BellezaCaraMaquillajePSB

Errores que todas cometemos al delinearnos

En el maquillaje, es común que todas cometamos errores, ya sean grandes o pequeños. Pero el delineado es algo que aporta mucho a nuestro rostro, es por eso en PSB no queremos que lo sigas haciendo mal y te damos algunos tips para evitarlo

Hola Bellas, ¿cómo están? Hoy quiero contarles algunos de los errores más comunes que cometemos la mayoría de las mujeres a la hora de hacer uno de los pasos del maquillaje más complicados, la delineación, es por eso, que nunca logramos el delineado perfecto.

Existen tantos tipos de delineadores como ojos, están los en lápic en gel, los retráctiles, plumones, etc. Y lo peor es que todos se dicen más fáciles de utilizar que otros, pero la verdad es que al final del día teminamos como mapaches, igual.

– Si queremos una mirada abierta y despejada, tenemos que delinear únicamente el párpado móvil y pegado a las pestañas. Ya que si nos delineamos todo el ojo, es probable que luzcan mucho más pequeños.

– Es importante que selles tu delineado con una sombra de ojos del mismo color, porque sino tu maquillaje irá difuminandose a lo largo del día y terminarás con la apariencia de un mapache.

– Uno de los mitos urbanos más comunes con respecto a nuesto maquillaje y ojos, es que si te aplicas un delineador blanco o muy claro en la línea de agua, tu mirada se ampliará y tus ojos parecerán más grande, sin embargo, si en vez de usar un color blanco, usamos uno color carne, se verá mucho más natural porque contrastará menos con nuestro tono de piel.

– Si eres de las que primero se delinea el párpado y luego se delinea, cometes uno de los errores más comunes del maquillaje, esto puede destrozarte todo tu trabajo, lo ideal es que utilices el encrespador justo después de hacerte el cat eye.

Cuando era más joven, cometí muchos errores de maquillaje, pero uno de ellos es que me delineaba únicamente la líne de agua, lo que hace que nuestros ojos se vean desequilibrados y no nos favorece para nada estéticamente. Utiliza siempre un color claro abajo y el más oscuro déjalo para el parpado móvil.

– El error más común que cometemos las mujeres, y algunos hombres, a la hora de delinearnos, es estirar el ojo para aplicar el producto, porque lo que se consiue es acelerar el proceso de envejecimiento de la piel del rostro. Esto porque la piel de la zona de los ojos es muy sensibe y cosas como esto puede favorecer la aparicion de arrugas prematuras. Trata de acostumbrarte a hacerlo con el ojo estirado.

– Un delineador con poca punta dificulta mucho el delineado y hace que quede mucho más grueso de lo que nos gustaría, lo mejor es tener todos nuestros delineadores en las mejores condiciones, por si en algún momento tenemos que llevarlos a algún lado y se te olvida el sacapuntas.

– Si quieres delinear todo el ojo hasta el lagrimal, lo mejor es que lo hagas con un delineador líquido, porque los de punta son demasiado gordos como para que la línea en esta zona quede bien, asegurate de hacer una línea muy fina por el lagrimal hacía atrás.

– Lo anterior no debes hacerlo si tienes poca práctica, es mejor que te vayas acostumbrando de a poco, porque los líquidos puede que te jueguen malas pasadas y tengas que corregir todo tu maquillaje.

– Para un delineado perfecto, la línea debe seguir la línea de tu párpado inferior. De esta forma, obtendrás el efecto cat eye , sin embargo, cuando no estamos acostumbrados a delinearnos, suele salirnos horizontal. Para que esto no pase, ponte un trocito de cinta en tu ojo, así si tu raya sale mal, al retirar la cinta, quedará perfecto.

– Finalmente, si haces la línea de tu ojo demasiado gruesa, hará que se vean mucho más pequeños, por lo que lo mejor es que lo hagas delgado para verte más joven y que tu mirada se vea más amplia.

1 comentario

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X