Salud

El valor de ser auténticas

Hola a todas! Decidí escribir esta nota porque en muchas ocasiones, buscando “cumplir” con nuestros roles, nos vamos adaptando a los modelos establecidos y vamos perdiendo nuestra autenticidad.

Queremos caer bien a todos, llevarnos bien con todos en nuestro trabajo, “encajar” tratando de cumplir con las expectativas y metas de los demás, por lo que a veces no nos atrevemos a dar nuestra opinión, tememos desilusionar a los padres, familia y/o amigos y nos vamos perdiendo en el camino.

Que aburrido sería el mundo si todas fuéramos iguales, yo no le puedo caer bien a todos y es perfecto de esta manera. Cada persona tiene dones y talentos únicos, una forma de transmitir sus ideas distinta a la de los demás, experiencias de vida distintas y por lo mismo, una forma única de expresión.

Cuando te permites ser tú misma expresas tu propósito y aquí es donde está la magia porque ocuparás el lugar que te pertenece en el universo y la energía fluirá libremente. Por mi experiencia, cuando somos auténticas tenemos más fuerza y poder que cuando pretendemos ser quien no somos, que de por sí es emocionalmente desgastante y que a la larga genera frustración e inclusive nos puede llevar a enfermar.

Me ha tocado ver varios casos en la consulta en Coaching de Vida, de personas que se han dado cuenta que se les han pasado 20 años de su vida y sienten que no hicieron lo que habían soñado desde jóvenes. Sin embargo, por tratar de cumplir con las expectativas de su entorno, se sienten agotados y enfermos.

Si supiéramos la importancia de ser auténticas con nosotras mismas, desde siempre, puede que nuestras vidas sean muy distintas.

“Que bella es una persona cuando se muestra imperfecta y sin ninguna pretensión de ser lo que no es”.

Con amor

Carolina Wachtendorff

Aura K-line, Sanación & Coaching Espiritual de Vida

hola@sanacionycoaching.com

1 comentario

  1. Me hace mucho sentido, sobre todo porque hacemos muchas cosas porque supuestamente “tenemos que”. Me hizo sentido ahora después de leer la noticia sobre la verdadera motivación del estudiante universitario encontrado en el metro, es decir, querer escapar por el miedo de decirles a los padres que no querìa seguir estudiando su carrera porque no le gustaba…, ufff!!
    Creo que hay muchas cosas que hemos hecho y sobre las cuales deberìamos reflexionar.

    Gracias

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X