CuerpoGinecologíaPSBSalud

Derribando mitos sobre nuestra ropa interior

Probablemente, hasta hace poco no sabias el uso que tenía el bolsillo interno de nuestras bragas, si aún no conoces su importante función para nuestro cuerpo, te invitamos a conocerla

Hola Bellezas! ¿Cómo están? Hoy les quiero contar algo que personalmente, me intrigó durante muchos años, y es el hecho que los calzones tengan un bolsillo, justo en la parte donde queda “nuestra amiguita”.
Cuando era una niña, pensaba que las mujeres más grandes guardaban algo en ese bolsillo, porque solo algunos de mis calzones tenían ese espacio abierto, otros lo tenían, pero cerrado por dos costuras. A medida que fui creciendo, y hasta ahora creí que ese espacio era para que al momento de llegar nuestra mejor amiga, la menstruación, la toalla o compresa se ajustara mejor y no sufriéramos el riesgo que está se corriera.
Pero hoy, puedo decir que no es así, y que ese bolsillo misterioso que tienen nuestras bragas tienen una misión especial, y siempre la han tenido, y tiene que ver con nuestra salud. Porque esto en realidad es una doble capa de tela, que permite que exista una mejor ventilación, permitiendo el balance de la temperatura de esa parte de nuestro cuerpo.
Además, protege a tu vagina de infecciones y posibles roces directos con la ropa que estés usando en el minuto. ¿Ahora ves que la “bolsita” de tu ropa interior tenía un propósito muy bueno? Lamentablemente, no todos la traen, por lo que debes evitarla y comprar las que sí tienen un bolsillo, y para mejorar tu salud en esa área del cuerpo, procura preferir underwear que sea de algodón. Y para mayor limpieza, usar un jabón neutro y agua caliente para limpiar la zona exterior de tu vagina.

 

3 comentarios

  1. El tema del jabón intimo es un debate eterno, Hay ginecólogos que dicen que no es necesario usarlo que solo con agua basta, otros que el jabón puede irritar la piel de la zona y otros que los íntimos diseñados para esa zona no hacen daño por lo que en realidad creo que es una decisión personal de acuerdo a tu comodidad y sensibilidad.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X