CuerpoNutriciónPSBSalud

¡Deja ya de contar calorías!

Muchos especialistas recomiendan miles de dietas, sin embargo, en PSB queremos contarte que no es necesario que te restrinjas para estar saludable

Hola Bellas! ¿cómo están? Les cuento que actualmente hay muchas dietas que se basan en contar calorías, lo cual puede resultar bastante agotador. Además de no ser el método más efectivo en cuanto a la nutrición.

También te puedo contar, que con esto de contar calorías existe un grave problema, ya que hay algunos productos que dicen tener 100 kcal, pero que son muy poco saludables y procesados. En cambio, hay alimentos naturales que tienen una mayor cantidad de caloróas, pero ricos en nutrientes y propiedades.

Es por esto, que nutricionistas nos recomiendan que hagamos cinco cosas para que no sea necesario que tengas que andar contando calorías y tu dieta sea lo más flexible posible.

Lo mejor que puedes hacer es evitar por sobre todas las cosas las comidas procesadas, refinadas en carbohidratos y azúcares. Si comes este tipo de cosa sentirás hambre más pronto y tendrás que volver a comer. En cambio si te alimentas con productos naturales, te sentirás satisfecha por más tiempo.

Tampoco debes apresurarte al comer, lo que debes hacer es sentarte y comer, no comas cuando estás apurada. También debes tener presente masticar y tragar bien antes del siguiente bocado, para que puedas disfrutar los sabores y darle tiempo a la comida para que te llene.

Se supone que debes comer cada cierta cantidad de horas, sin embargo lo mejor es que comas cuando tenfas hambre, es muy importante que escuches a tu cuerpo, así también evitarás comer por aburrimiento. A veces lo que necesitas es sólo un vaso de agua.

Come alimentos que sean saludables, la mayoría de las personas que creen que por ser más sanas son aburridas o tienen menos sabor, pero la verdad es que es justamente lo contrario. Cuando te acostumbras a comer alimentos naturales y con nutrientes, luego sentirás que los otros productos son más desabridos.

Y finalmente, ten una rutina de ejercicios, porque es directamente proporcional a lo que pones a tu plato. Porque si sientes que tu cuerpo está sano luego de hacer ejercicio, querrás elegir productos más saludables. Esto tampoco significa que pases un día entero en el gym, bastará con una buena caminata diaria.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X