NovedadesSeries y cine

Dark Places.  Otra obra de Gillian Flynn en NETFLIX

Hola a todas. No sé cuantas de ustedes habrán leído el libro de Gillian Flynn “Gone Girl” o “Perdida” en español. Quizás algunas solo vieron la versión del cine de Ben Affleck y Rosamund Pike. Y si son un poquito obsesivas como yo hicieron las dos cosas. Bueno yo partí con el libro y fue una revelación el suspenso, el twist en la mitad y el desarrollo de todo que me tiré de cabeza a buscar otros libros de Flynn. Encontré sus otras dos novelas escritas antes de “Gone Girl”“Dark Places” y “Sharp Objects”. Recientemente escribió uno llamado “The Grownup”, pero ese aún no lo he leído.

Me encantan sus libros, son fascinantes, interesantes, inteligentes, envolventes y llenos de suspenso. De romance tienen poco y nada y adoro que una mujer se atreva a hablar de la oscuridad de la naturaleza humana y de personajes reales sin tener que justificarlos o balancearlos para hacerlos más queribles. En “Gone Girl” pasaba con Nick y Amy. Ahora en NETFLIX si no pueden leer el libro, pueden ver la película basada en “Dark Places” con nada menos que Charlize Theron y Nicholas Hoult.

Charlize Theron es Libby, una sobreviviente de una matanza que terminó con su familia cuando era pequeña y por la que culparon gracias en parte al testimonio de Libby, a su hermano adolescente, que cumple ahora una condena en la cárcel. Libby siente que como le robaron todo cuando pequeña, el mundo le debe algo, por lo que no hace ningún esfuerzo por tener una vida o un trabajo, vive de la caridad de gente que supo su historia y quiere ayudarla. Mientras tanto, un grupo de personas fascinadas con los asesinos en serie, después de haber estudiado el caso, le ofrece dinero por su ayuda, pues están convencidos que su hermano es inocente. Libby tiene que volver a uno de los momentos más borrosos y dolorosos de su vida a enfrentar el hecho de que quizás no todas sus recuerdos son verdaderos y su historia tal vez no es suya.

Es una película como dice el titulo oscura, dolorosa y dramática. No es una película para sentirse bien, aunque tampoco es para deprimirse, pocas veces seremos víctimas de una tragedia tan extrema, pero sirve para el autoexamen de nuestros recuerdos y de cómo coloreamos la verdad cuando las circunstancias son extremas.

Si no han leído el libro deben verla pensando que detrás de todo está la mente de dos brillantes como son Gillian Flynn y Charlize Theron. Y si leyeron el libro, entonces véanla para ver si le hace justicia. Siempre siento que el libro es mejor que la película. Ustedes que creen?

 

Besos

Tam

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X