NovedadesPSBSalud

Consejos para dormir resfriada y no morir en el intento

Hola bellas! ¿como las ha tratado el frio? yo ya he pasado por unos cuantos resfriados. Nada terrible que no pueda soportar durante el día, pero no podemos negar que dormir resfriada es horrible, lo que hace que al día siguiente nos sintamos peor. Creo que para salir rápido de un resfriado, una de las claves más importantes es un buen descanso. Es por eso que hoy les traigo algunos consejos no tan difíciles de llevar para lograr dormir mejor en esas noches y tener mejores días.

• Utiliza calcetines. Al calentar tus pies, tu cuerpo se relaja y estimulas el sueño.

• Una ducha caliente antes de dormir y respirar profundamente puede ayudar. El agua caliente relajará tus músculos y el vapor disminuirá la congestión nasal.

• Tomar una sopa o bebida caliente unas horas antes de dormir. El vapor de la comida tiene un efecto similar al de la ducha, disminuye la congestión. Además, beber líquidos te mantiene hidratada, lo que también ayuda a evitar la congestión. Prefiere sopas livianas (como la típica sopa de pollo), e infusiones que ayuden a relajarte (como la manzanilla, cedrón, boldo, entre otros) y evita las bebidas que contengan cafeína. A las infusiones puedes agregarles miel y limón para así aliviar las molestias de garganta.

Usa mentol en forma de gel, como el típico mentolathum. Aunque no como se muestra en los comerciales frotándolo en el pecho, pero el mentol puede hacer que sientas que es más fácil respirar debido al efecto refrescante (por eso, personalmente lo suelo poner en mi nariz).

• Usar agua salada para hacer gárgaras. El agua salada puede aliviar el dolor de garganta por unos cuantos minutos, lo que permitirá que te quedes dormida más rápido. Simplemente disuelve entre media cucharadita de sal en agua tibia y haz gárgaras con esta mezcla entre 30 segundos y un minuto.

Duerme con mas almohadas. Crear una inclinación leve con las almohadas y elevar la mitad superior de tu cuerpo alrededor de 15 centímetros disminuye el flujo sanguíneo a tu cabeza y tus fosas nasales estarán menos inflamadas, lo que te permitirá respirar mejor. También puede ayudar a aliviar la presión de los senos nasales.

También puede interesarte...

Y ustedes ¿qué hacen para dormir mejor durante un resfrió? ¿qué consejo pueden compartir con nosotras?

Un abrazo a todas.
Javiera.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X