NovedadesViajes

CHINA: ¿Vas a la Feria de Cantón? Esto necesitas saber

Este viaje fue INTENSO y por lo mismo, les contaré por parte cómo lo viví junto a Atrápalo Chile, partiendo por la tercera ciudad más grande de China: Cantón. Ésta es una de las seis ciudades centrales nacionales de China y que en los últimos años ha tenido un auge comercial inmenso; además, ha crecido en números de residentes tanto extranjeros como de inmigrantes ilegales.

Buy, buy, buy

¿Qué se puede hacer aquí? Comprar. Pero ojo, que es el epicentro de las adquisiciones para importar cosas: El paraíso de los empresarios, podríamos decir, y cómo no si por muchos años fue el único puerto chino con las puertas abiertas para los comerciantes extranjeros. Acá visité la famosa Feria de Cantón, que se realiza cada año desde 1957, presentada por el Ministerio de Comercio de China y es la más grande del país en su rubro: Tienen realmente DE TODO para vender, en más de cincuenta categorías de productos divididos en tres etapas, que además están clasificadas en cinco pabellones por lo bajo. No se imaginan el mar de zapatos y todas las chaquetas, polerones, jeans que hay y que son importados por los grandes del retail a nuestro país. Todos sabemos cómo funciona, ¿no?

 

Pero… ¿Qué hacía yo acá? Mi inquietud venía por cómo hacer que mi blog Paraserbella.com, sea una plataforma aún más atractiva para nuestras usuarias. Fue ahí que descubrimos junto a mis socias que había que vender productos y ahorrarle a la visitante tener que ir a otra página a comprar lo que necesitaba. Por lo mismo fui a la etapa número tres, que incluya un pabellón con implementos del área de la salud pero para el mundo de la cosmética: ¡¡Un paraíso!! Había ofertas por mil, como implementos electrónicos para ayudar al crecimiento del pelo -en el caso de aquellos que se están quedando calvos-, lentes especiales para liberar el estrés, miles de tipos de fajas, además de otras mercancías tecnológicas que llegan a ser una locura.

La verdad es que el lugar no es turístico, pero perfecto para visitar en caso de que tengas un emprendimiento relacionado con ventas, porque los precios son BOTADOS. Definitivamente recomiendo la experiencia, aunque es muy difícil y extenuante.

Toma nota

En lo primero que hay que fijarse para un viaje de este tipo es el lenguaje: A los Chinos les cuesta MUCHO el inglés, y a pesar de que en la feria casi todos lo manejan en alguna medida, cuando quieres hacer el negocio propiamente tal es mejor andar con un traductor para que no se te vaya a pasar ningún precio, descuento, ni nada por el estilo.

Otra cosa importante es que acá no venden prácticamente NADA al por menor. El único día que quizá te vendan, y a la rápida un par de cosas, es el último de la feria, que les aviso de inmediato que es un caos: Los locatarios empiezan a hacer sus maletas (literal) tipo 12 am.

La feria es como para estar dos noches en Cantón e ir tres días completos a recorrer. No hay necesidad de llevar grandes cantidades de dinero porque como ya les dije, no puedes comprar unidades de practicante nada (excepto algunas locuras que te vas encontrando por ahí).

Cambiando de tema, la oferta hotelera es gigante, por lo que puedes quedarte en el centro que es donde hay más vida nocturna y restaurantes, o cerca de la feria que es más local pero con de todo cerca. Es una ciudad gigante, de las más grandes que he visto en mi vida, con rascacielos y áreas verdes hermosas, además de un río muy lindo en el que puedes hacer un paseo en barco mientras cenas… Aunque yo no me dediqué al turismo para nada, llegaba muerta de caminar casi 20 km. al día de feria. Entre las recomendaciones que me dieron estaba que nos moviéramos en taxi, y para que se hagan una idea desde el aeropuerto hasta el hotel nos cobraron cerca de US$30. Los taxis hacia la feria no superan los 70 RMB (moneda local), y 120 RMB cuando había más de una hora de tráfico.

Sácale el máximo provecho

China es un país donde el viaje para llegar es tan largo para nosotros, que es mejor pensar en ir a multi-trayecto. Por lo mismo Atrápalo Chile es sumamente salvador para este tipo de cosas que pueden aplicar en otros destinos donde quieren visitar más de una ciudad.

¿Por qué tan bueno? Resulta que los pasajes internos también se pueden comprar por Atrápalo Chile, y les recomiendo que sea en avión porque los trenes a pesar de ser ultra express son tres veces más lentos. El mejor ejemplo para hacer multi-trayecto: Hong Kong queda muy cerca de Cantón, por lo que es una excelente alternativa si tienes solo una semana para estar en este país: Tres noches en cantón y tres o cuatro en Hong Kong harán que tu viaje sea perfecto.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X