NovedadesViajes

CHINA: Turisteando por Beijing

Algo que hay que tener en consideración es que al venir a un lugar tan lejano como China, deberíamos sacar el máximo provecho de visitar distintas ciudades, y por lo mismo, armar un viaje a través de una agencia es muy útil para organizar los tiempos, distancias, lugares, comidas, hotel, puntos turísticos, etc. Por lo mismo -y como les conté en el post de Cantón– armé todo en Atrápalo Chile, desde el viaje al país asiático en Air Canada -con escala en Toronto, donde estuve varias horas y pude conocer algo de la ciudad-, hasta los destinos dentro de China.

La belleza de la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano

Como ya les hablé de Cantón y el tema de las importaciones, es momento de pasar a la parte más turística de China, como Beijing (o Pekín, que significa “capital del norte”). Aquí la dinastía Liao estableció su capital, al igual que la Jin, entre otras Acá está la famosa Ciudad Prohibida, uno de los lugares más visitados por los turistas ya que fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la Qing (¿alguien ya confundido con los nombres? Jajaja tranquilos que a todos nos pasa).

Acá está el Museo del Palacio, que durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores de China y su corte; también fue un importante centro ceremonial y político del Gobierno chino. Se construyó por allá en 1406 con miles de personas que llegaron incluso a hacer un gran lago para el descanso de los emperadores. ¿Qué nos pasó al llegar? Cometimos el error de no pasar temprano: A eso del mediodía no encuentran ticket para ingresar al Palacio por lo que tuvimos que verlo desde afuera; se recomienda ir a eso de las 9:00 AM para no tener problemas: la entrada es limitada, la inspección para ingresar algo compleja y otro dato no menor, es que los lunes está cerrado.

Después de este paseo es ideal ir al Summer Palace, sobretodo si es fin de semana para que puedas apreciar a los chinos disfrutando de sus áreas verdes porque son realmente seres humanos totalmente diferentes: En las plazas (que son enormes), se juntan a cantar y a bailar, hacen muchas actividades en grupo al aire libre <3. El famoso Palacio de Verano hoy tiene 300 hectáreas y considera al lago Kunming (que tiene forma de durazno para representar la longevidad… Es artificial, por cierto); fue construido por el Emperador Qianlong en 1750 y un dato importante es que en 1860 fue destruido durante la Segunda Guerra del Opio, por lo que fue restaurado por las generaciones que siguieron.

Hay que tener siempre en consideración que los chinos son madrugadores, por lo que los restaurantes cierran temprano. Si sales a comer a las 10 pm no vas a encontrar ningún lugar abierto. Otra cosa algo angustiante es que para pedir instrucciones debes comunicarte con las manos y mímica, puesto que nadie habla en inglés… Pero eso no quiere decir que no te ayuden. Trata de andar siempre con un mapa con los lugares que quieres visitar en un círculo, y pedir en el hotel que te escriban las direcciones en chino.

Otros templos y lugares de interés en Beijing son Temple of Heaven, Art District, la Plaza de Tiananmen, Qianmen, Jingshan park, entre otros.

La Gran Muralla China

Claramente que otro de nuestros destinos fue la Gran Muralla China, que tiene 21.196 kilómetros de largo y de la cual sólo caminamos 7 Km. Otro dato importante que deben considerar si quieren aprovechar este recorrido al máximo: Traten de venir entre lunes y jueves, porque el fin de semana ¡está llenísimo!

Les recomiendo la entrada por Badaling, ya que dicen que hay menos turistas. Esta es a la que yo fui y es todo un centro turístico, con Burger King, teleférico y rodelbahn incluídos. ¡Toda una aventura!

Datos prácticos a la hora de viajar

En cuanto a cosas importantes y útiles, primero el cómo reservar desde Atrápalo Chile a través de este sistema multi-trayecto que está en su página (claro, no todo es ida y vuelta, o sólo ida). Ahí van poniendo desde el primer destino para armar los diferentes recorridos con sus fechas correspondientes.

Sobre el hotel, acá en Beijing nos quedamos en el Marriott City Wall. Acá les dejo un dato importante: Si reservan el hotel dentro del paquete de viaje, se pueden ahorrar hasta un 20% del valor real de la estadía, algo que no está demás si queremos guardar algunas lucas para aprovechar al máximo el viaje.

Otro dato importante es que el taxi al hotel en zona centro no debería costarte más de 150 RMB (cerca de $14.600); acá son considerablemente más baratos que en Chile y nosotros no tuvimos ningún problema de cobro extra o problemas al movernos de un lado a otro.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X