Pelo

Aura Botanica: deja que tu pelo disfrute del lujo y la naturalidad de Kérastase

Brillo, control del frizz, sin parabenos, sin sulfatos, sin siliconas y 98% natural es lo que nos ofrece esta nueva línea de productos

Hola bellezas, cómo están? Nosotras acá una vez más probando nuevos productos para poder contarles sobre ellos. En verdad nunca les hemos escondido nuestros amor por los productos Kérastase, no? Sí, no lo negamos, tenerlos es realmente una inversión, pero pucha que valen la pena. Y es que además siempre nos hacemos tanta tontera en el pelo, sobre todo ahora con todas las modas que salen, que para evitar que se ponga feo hay que darle un buen cuidado y con buenos productos. Bueno, si justamente estás en esa etapa de tu vida, con un pelo maltratado, opaco y mal cuidado, pon atención a lo que te vamos a contar ahora.

La nueva línea de Kérastase se llama Aura Botanica, está formulada con 98% de ingredientes de origen natural y proporciona un cuidado capilar de lujo responsable a la altura de los estándares de la marca. Como equipo PSB queremos hacer un pequeño hincapié en este último punto. Hay dos cosas que esta nueva línea declara en su manifiesto: uno, la sustentabilidad y dos, el comercio justo. Desde hace un tiempo que aparecen y aparecen documentales, reportajes, etc… de distintas marcas “sobrexplotando” el medio ambiente, a los niños, a las personas. Realmente es impresionante con lo mucho que producen y con las ganancias que acumulan que no puedan tener ciertas “consideraciones éticas” en su proceso de fabricación. Por eso como PSB queremos poner mucho énfasis en destacar estas características de la linea Aura Botanica, cualidades que creemos firmemente, son importantes al momento de elegir qué comprar. De alguna que otra manera uno aporta con un pequeño granito de arena para que el mundo sea un poco mejor.

Pero dejemos esa parte de lado, sabemos que ustedes quieren conocer las propiedades y beneficios de la línea. Lo primero es que está compuesta por cuatro productos: Shampoo Bain Micellaire, el tratamiento Soin Fondamental, una mezcla de aceites como tratamiento pre lavado que se llama Concentré Essentiel y texturizador de melenas que se llama Essence D’Eclat. Revisaremos uno a uno obviamente pero, en términos generales, esta línea de productos se caracteriza por nutrir, aportar brillo y controlar el frizz de manera natural. Está comprobado que sus ingredientes activos brindan 48 hrs de nutrición duradera, 72 hrs de control anti-frizz y tres veces más brillo. ¿Qué les parece?

Hay algunas cosas importantes que conocer de esta línea. Como les habíamos dicho es compuesta en un 98% de productos naturales. Los ingredientes activos se extraen mediante un programa de comercio responsable. Todas las fórmulas son en promedio 98% biodegradables. SIN SILICONAS. SIN SULFATOS. SIN PARABENOS.

Ahora, ¿cuáles son entonces estos ingredientes naturales y biodegradables? Son dos los principales: Aceite de coco de Samoa y Aceite de Argán de Marruecos, ambos prensados a mano.

  • Aceite de coco de la isla de Samoa: un aceite natural que aporta una nutrición y fuerza duraderas.  Cadenas cortas de lípidos que penetran y se anclan en lo profundo de la fibra, entregando nutrición durable, flexibilidad y fuerza. Con su extracción para realizar esta línea, se ayuda a más de 200 mujeres samoanas a recibir un ingreso regular de acuerdo a un tratado de comercio justo.
  • Aceite de Argán de la Cordillera del Atlas: rico en omegas 6 y 9, aporta brillo, elasticidad y suavidad, y permite que la fibra resista la oxidación, dejándola ligera y resplandeciente. Ayuda a las mujeres marroquíes (berebere), mientras respeta los bosques UNESCO, plantando 30 árboles por mujer por año.

Revisemos ahora cada uno de los productos:

  • BAIN MICELLAIRE:  shampoo para eliminar grasa e impurezas. Bain Micellaire de Kérastase revoluciona el concepto de la limpieza natural, con su ligera espuma, libera del peso la melena y la deja respirar. Su formula contiene aceite samoano de coco y aceite de argán  pero no deja  el pelo aceitoso, para nada. De hecho, lo que ocurre es algo similar como cuando limpiamos con agua micelar nuestro rostro, en este caso las micelas se adhieren a la suciedad e impurezas, removiéndolas eficientemente mientras dejan el cabello saludable y radiante. Volver a repetir el ritual. El envase de Bain Micellaire es también el primer producto Kérastase envasado con 100% plástico PCR (reciclado post-consumo).

  • SOIN FONDAMENTAL: Lo ideal es que después de ocupar Bain Micellaire, uno siga con este tratamiento que proporciona una nutrición profunda y control de frizz. Con los mismos activos que el shampoo este especial acondicionador proporciona una nutrición intensa al cabello eliminando los problemas de frizz y enredo de la melena.Todas las problemáticas de un cabello sensibilizado parecen desaparecer. Tiene efecto desenredante, aún sin siliconas, gracias a una alta concentración de aceites naturales: coco, argán y girasol. Todo en perfecta afinidad con el cabello. Tras aplicar el tratamiento hay que dejar actuar 5 minutos y enjuagar. En el fondo hay que usarlo como bálsamo.

  • CONCENTRÉ ESSENTIEL  una mezcla de aceites aromáticos y altamente nutritivos.  Ideal para las melenas que necesitan un extra de hidratación con su formula realizada con un 99% de ingredientes de origen natural con aceite de palta, rico en omegas 6 y 9, que proporciona suavidad y brillo y aceite de jojoba que proporciona un tacto aterciopelado. ¿Cuáles son sus otros ingredientes naturales? Aceite de Coco, aceite de Argán, aceite esencial de naranja dulce y extracto de romero. Este aceite se usa antes del baño, debes masajear con unas gotas tu pelo de medios a puntas.

  • ESSENCE D’ECLAT: es el tratamiento de acabado para texturizar la melena. Una bruma bifásica compuesta por dos partes orgánicas, la primera de aceites esenciales, y la segunda de agua de rosa de Damasco, que nutre, funciona como anti encrespamiento y aportar brillo. Hay que agitar y aplicar después de haber secado el pelo con toalla o como tratamiento de acabado. El pelo adquiere un brillo intenso y además efectivamente hay una docilidad que queda en el pelo, sensación similar después de hacerse un tratamiento de bótox capilar, suave y dócil.

¿Dónde pueden encontrar estos productos?

Tiendas Paris (Por la Dehesa, Antofagasta, Alto Las Condes, Costanera Center)

Salones Kérastase (Palumbo, Glam, The Boss, Oops y otras)

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X