NovedadesPeloPSBSalud

Aliméntate para tu cabello

Existen tantos de tipos de cabello como mujeres hay en el mundo. Es por eso, que te contamos cuáles son los alimentos que debes consumir de acuerdo a tu tipo de cabello

Hola Bellezas! ¿Cómo están? Cómo para muchas mujeres, el cabello es algo muy importante, y siempre queremos que esté sano, fuerte y lindo. Es por eso, que hoy quiero contarles algunos alimentos que deberíamos comer según la apariencia que tiene nuestro cabello.
Como primera cosa, si no tienes ningún problema, pero quieres que tu cabello este siempre saludable, sedoso y fuerte, debes consumir críticos, como el limón, naranja, mandarina o pomelo, porque son ricas en vitamina C, lo que promueve el crecimiento y la producción de colágeno, el encargado de mantener el pelo sano, hidratado y suave.
Si bien, es imposible deshacerse de las canas, a menos que las tiñas, pero puedes mantenerlas a raya consumiendo vitamina B12, la cual se encarga de evitar la pérdida de melanina. Este nutriente lo puedes encontrar en lo lácteos, como la leche, los huevos y en proteínas como el pescado, e, hígado y en el germen de truco y levadura de cerveza.
Si lo sientes seco, es hora que comas más alimentos verdes, como el brócoli, las espinacas o lechugas. Porque ellos son excelentes para nutrir el cabello con vitamina A y C, que lo mantienen hidratada y acondicionada.
Uno de los problemas más comunes es la comezón en el cuero cabelludo, y lo que debes hacer para evitarla es consumir zinc, presentes en alimentos como el chocolate, el cordero y la calabaza.
Si arruinaste tu cabello con tintes y colorantes, y ahora está débil y quebradizo, puedes ayudarte fortaleciendo los folículos pilotos y tallos, consumiendo legumbres como frijoles, lentejas, porotos, garbanzos, arvejas o habas.
Al igual que con la comezón, para eliminar la caspa debes consumir zona y más frutos como el kiwi, frutillas frambuesas, coco y frutos secos como las almendras y nueces.
Finalmente, si tu cabello luce opaco, triste y sin vida, lo mejor es que consumas grasas saludables y alimentos ricos en ácido Omega 3, tales como el pescado azul, anchoas, sardinas, trucha y salmón.
Y tú, cuéntanos qué tipo de cabello tienes y te diremos qué alimento debes consumir.

1 comentario

  1. Cuidar el pelo a través de la nutrición es nuestra filosofía. Como dato extra Vitamina C también es buena porque ayuda la absorción de minerales como el hierro. Muy interesante el artículo. Somos maspelo.cl

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X