NoticiasNovedades

Vive la France! Grandes medidas para solucionar importantes problemas en el mundo: contaminación y anorexia

Prohibir los vasos de plásticos y las modelos demasiado flacas son algunas de las razones

Dibujado por Dionisio Codama Sao Paulo, Brasil 2007, Febrero http://aimore.net http://aimore.org

Francia, además de ser un país precioso, es un país muy adelantado en ciertos temas que son dignos de copiar y que quiero comentar con ustedes.

El primero de ellos es que hace unos meses aprobaron un decreto mediante el cual queda prohibida la venta y distribución gratuita de útiles desechables fabricados con plástico a partir del año 2020. Con el objetivo de reducir el consumo de energía y desperdicio de la industria procesadora de plástico, además de la contaminación causada por los plásticos desechados,Francia se convierte en el primer país en prohibir los platos, vasos, tazas y cubiertos de plástico.

Estos productos deberán ser fabricados en un 50% con sustancias biodegradables procedentes de materias orgánicas, como el almidón o la fécula de papa. Y a partir del 2025, ese porcentaje será del 60%. No habrá platos, vasos, tazas ni cubiertos hechos íntegramente con plástico ni en las estanterías de los comercios ni en las máquinas de expendedoras.

Cuando entre en vigor el veto, ni particulares ni empresas podrán distribuir, usar, vender u ofrecer de manera gratuita vasos y platos de plásticos salvo que estén realizados a partir de materiales orgánicos. Quedarán afectados tanto los establecimientos de restauración (restaurantes tradicionales, de comida rápida, etc), como los de venta de bebidas y otros comestibles (panaderías, pastelerías, tiendas de alimentación, etc).

Bien por Francia!!!

También puede interesarte...

Miren, para aumentar la conciencia sobre el uso de plástico les dejo esta tabla por acá:

 

Bueno, y como les dije, hay otro motivo por el cual quiero destacar a los franceses, porque hace pocos días atrás dieron un paso más en la lucha contra la anorexia. Ahora, las modelos deben aportar un certificado médico que pruebe que no están demasiado delgadas o que su delgadez no parece insana. Y si se certifica que no son mujeres (u hombres) saludables o que sus datos de peso y altura no guardan la proporción del índice de masa corporal, no podrán subir a las pasarelas francesas. Los empleadores -revistas de moda o agencias- que no respeten la ley podrán ser condenadas a penas de hasta seis meses de prisión (sus responsables) y multas de 75.000 euros.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a una persona excesivamente delgada cuando su IMC –la relación entre peso y estatura– es inferior a 18,5. Y distingue entre delgadez ligera (entre 17,8 y 18,5), moderada (entre 16 y 17) y severa (por debajo de 16). Los trastornos de conducta alimentaria afectan a unas 600.000 jóvenes en Francia (40.000 de las cuales sufren anorexia) y son la segunda causa de mortalidad entre las personas de 15 a 24 años, por detrás de los accidentes de tráfico.

El ministerio de Salud del país galo ha precisado que “los profesionales del sector han colaborado en la redacción de estos textos y han sido informados con antelación”. Según el ministerio francés, el objetivo es “cambiar la imagen del cuerpo en la sociedad para evitar la promoción de ideales de belleza inaccesibles y evitar la anorexia en los jóvenes”, así como “proteger la salud de una categoría de la población especialmente afectada por este riesgo: las modelos”.

Imagen de polémica campaña de Gucci con modelo extremadamente flaca

La medida también se aplica a las modelos de otros países del Espacio Económico Europeo cuando ejerzan en Francia. El Sindicato Nacional de Agencias de Modelos (Synam) lamentó en un comunicado que la disposición “estigmatice únicamente a las agencias de modelos, omitiendo deliberadamente implicar a los mandantes (marcas de lujo y diseñadores)”.

Qué opinan ustedes respecto a estas medidas?

Fuente: www.elpais.com

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X