CuerpoPSBSalud

¿Sentada en la oficina todo el día?

Es probable que la mayoría de las mujeres que trabajamos en una oficina, estemos más de ocho horas al día sentadas, te contamos cómo evitar problemas a futuro por este sedentarismo laboral

Hola Bellas! Cómo están? El frío ya está haciendo estragos en la capital y la verdad es que cada vez veo menos personas en las calles en horas que antes ocupaban para dar un descanso de su trabajo o salir a almorzar. De hecho yo soy una de esas personas que ya no sale de la oficina ni para ir a comer.

De hecho, la mayor parte de mi día estoy sentada frente a un escritorio, porque ahí llega la calefacción, y es que no es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, está claro. Pero prefiero aprovechar mis horas libres haciendo cosas que puedo desarrollarlas cómodamente al lado de la estufa.

Sin embargo, no es ningún secreto que estar en mi posición, sentada por 8 horas frente a un computador no es bueno, porque puede provocar un dolor crónico y una ganancia de peso en el futuro.

Pero ahí algunos trucos que puedes hacer en algún momento de descanso para mejorar tu organismo y mantener tu cuerpo sano.

Sube tus brazos por la pared, esto es muy sencillo, sólo debes apoyar tus manos y lugo subirlas y deslizarlas lentamente por la pared, esto para que estires tus brazos y hechar tus hombros hacia atrás, así mejorarás tu postura.

Otra cosa que puedes hhacer es apretar los hombros echándolos hacia atrás para ayudar a relajar tus músculos y mejorar tu postura.

Estirar el mentón de adelante hacia atrás ayudará a que tus orejas se mantengan en la misma altura que tus hombros haciendo que tu postura sea la correcta.

Finalmente, debes sí o sí pararte cada 30 minutos, por que esto aliviará la presión en la columna y si lo convinas con los tres ejercicios anteriores tendrás menos probabilidades de presentar problemas a futuro.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X