BellezaCaraPSB

El negro secreto que esconde una famosa mascarilla

La mascarilla contra puntos negros, podría generarte varios problemas a tu piel, en una zona tan delicada y esencial en nuestra presencia, como es nuestro rostro

Hola Bellas! Quiero hacerles ver algo que probablemente muchas de ustedes no se han dado cuenta. La black head o la mascarilla negra que se ha vuelto bastante conocida este último tiempo por sus apariciones en las redes sociales, donde muchas personas suben videos aplicándose el producto y sacándoselo.

Muchas veces, nos reímos con sus reacciones al quitárselo, porque al parecer duele bastante. Yo tengo que reconocer que nunca la he probado, por lo que no sé como es su funcionamiento, pero siempre me ha dado miedo lo mismo, siento que es como ponerse una capa de cola fría, en una zona tan sensible como es nuestro rostro.

Muchas personas aseguran que deja su piel más tersa y les quitaba los puntos negros de una sola vez. Y el dolor era asociado a su efectividad. Lo cual es totalmente contrario, porque algunos de los especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), aseguran que sí tiene componentes que ayudan a la eliminación de imperfecciones, como el carbón, pero que los otros ingredientes no sirven de mucho, y probablemente generen dolor, ardor o picazón.

Además, concluyeron que la black head es bastante agresiva para la piel, y que en algunos casos podría desencadenar una dermatitis irritativa cutánea, o dejar heridas en el rostro.

Personalmente, ya no me atrevo a probarla, pero para quitarme los puntos negros, iré a consultar a mi dermatólogo qué puedo hacer, porque lo mejor es consultar a tu especialista antes de probar nuevos tratamientos.

También puede interesarte...

2 comentarios

  1. Pienso lo mismo.. ahora cualquiera que se haga llamar beauty blogguer hace la tonterita y todas las monas copiando…. lo encuentro terrible, más encima la preparación es con cola no tóxica; creen que porque no es tóxica, la piel no absorverá veneno…. qué rabia!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X