Salud

Más que un masaje…esto es una terapia!

Experimenté la Thai Metta Terapia y fue una sorpresa!! Aquí mi relato...

Por dato de una amiga tuve la suerte de llegar a Verena y vivir la experiencia de su masaje Tailandés. Esta vez partiré por el final porque cuando terminamos la sesión, que dura dos horas, le dije: “esto no es un masaje… ¡¡Es una terapia!!”. No se imaginen el típico masaje rico descontracturante, porque  este es mucho más profundo tanto a nivel físico como espiritual y mental.

El masaje Tailandés

Es una combinación de digitopresión y compresión de la musculatura del cuerpo, que activa líneas energéticas. Esto se combina a la vez con estiramientos. Verena mezcla esta técnica con Reiki, Reflexología Podal y Masaje Abdominal Profundo (Thai Metta Terapia).

Este tipo de Masaje es súper completo: descontracturante, relajante y energético. Se trabaja desde la punta de los dedos de los pies hasta la punta de la cabeza y pasa por cada parte de tu cuerpo.

¡Yo me he hecho varios masajes porque me encantan! Pero este me pareció completamente distinto. Es casi como un baile… Verena te mueve para acá y allá y aprieta puntos estratégicos de tu cuerpo para ir descontracturando y sanando.

El masaje Tailandés tiene beneficios comprobados

  • Incrementa la flexibilidad.
  • Aumenta el fluido energético.
  • Favorece la relajación física y mental, disminuyendo drásticamente el estrés.
  • Fortalece el sistema inmunológico  y mejora la circulación sanguínea.
  • Estabiliza el ánimo y aumenta los pensamientos positivos.

Luego del masaje me sentí liviana, renovada, como si me hubieran apretado el primer botón para un “reseteo”. Estoy muy cansada porque trabajo y soy mamá de una guagua chica, entonces duermo mal y la tengo harto en brazos ¡y fue como que me sacaran años del cuerpo!

Al día siguiente estuve más rabiosa que de costumbre y Verena me explicó que es normal y forma parte de lo que se llama  “Crisis Curativa”:

“Después de una sesión de dos horas como la que hemos realizado se mueven toxinas y desechos. Esta repentina circulación de toxinas puede afectar temporalmente el bienestar de las personas.. Puede durar uno a dos días, dónde el cuerpo experimenta un aumento de los males tanto físicos como emocionales. Pero es el momento donde tu cuerpo absorbe todos los beneficios de la terapia”.

Yo quedé fascinada. Es apasionante el tema además… Así que me haré otro lo antes posible. Les dejo los datos de Verena para los que se quieran embarcar en esta experiencia que une cuerpo, mente y espíritu. ¡Suerte!

Mail: thaimettamasajes@gmail.com

FB: Thai MettaTerapia

Instagram: verena_thaimetta

 

1 comentario

  1. Desde shivamasajes sabemos que todos los masajes son beneficiosos para nuestra salud y sobretodo para nuestra mente, en estos dias de tanto estres y llevando una vida muy alocada en casi todos los casos, siempre es bueno pararse a tomar y disfrutar un buen masaje.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X