NovedadesPSBRelaciones

¿Las relaciones de pareja no son lo tuyo? Te contamos lo que estás haciendo mal

Hay personas a las que realmente les cuesta mantener una relación amorosa, si es tu caso, en PSB te contamos algunos de los errores más comunes que cometemos

Hola Bellezas, cómo están? Quiero sincerarme con ustedes, hace mucho rato no estoy en pareja, y para qué estamos con cosas, a la mayoría nos gusta estar en una relación, pero la verdad es que usualmente yo saboteo mis relaciones, antes incluso que comiencen.

Y es que nadie viene con un manual para las relaciones interpersonales, por lo que no somos expertas y es fácil cometer errores. Porque si fuera tan fácil como querer sentirse acompañada/o, tener amor y querer compartir la vida con alguien, todos estaríamos emparejados, sin embargo, no es así, por eso preparé una lista de los errores más comunes que cometemos y evitar ser torpes.

  • Vivimos en el drama: a veces por estar tan hambrientos de una relación, hacemos drama solo para emocionarnos, para tener algo de qué arrepentirnos o qué cuidar. Pero cuidado porque lo que en realidad hacemos es esforzarnos para parecer dementes.
  • Expectativas sobre el sexo: ponemos mucha presión, por lo que terminamos fastidiando todo. Las relaciones no son perfectas, las escenas sexuales en las películas no son como en la vida real, no busques noches ideales porque esto hará que te vayas quedando sola/o.
  • Engañamos antes que nos engañen: muchas veces, por nuestro instinto de defensa y para que el estar enamorado no nos lastime, hacemos que las cosas no funcionen con esas personas que recién conocimos.
  • No contestamos los mensajes para no parecer desesperadas/os: no pescar el celular, no te hace más deseable, te vuelve invisible. Es probable que la otra persona piense que no vale la pena insistir con alguien que no muestra interés.
  • Decimos todo, menos lo que queremos: es importante que saques a relucir todo importante, como por ejemplo, cómo te sientes y lo que quieres decir, y que no te centres en lo que no debemos mencionar de entrada.
  • Nos aferramos a lo conocido (aunque no siempre sea lo mejor): todas las situaciones del pasado que traemos de vuelta, no nos deja avanzar y demuestra nuestra incapacidad de comprometernos. Además de hacer que la otra persona se de cuenta que seguimos pegados en el pasado y no dejamos fluir el presente.
  • Investigamos más de la cuenta: el que busca donde no debe, encuentra lo que no quiere. Es un hecho que investigar a la otra persona, sin preguntar primero, aburre porque ya sabrás casi todo de la otra persona y no te dejarás sorprender.
  • Mentimos para parecer agradables: cómo es posible que una relación sea real, si comenzamos con mentiras desde el principio. Además es muy difícil aferrarse a una mentira, y no vivir con el miedo que en algún momento salga a la luz.

Yo creo que todos los que nos encontramos solteros tenemos un poquito de una de estas cualidades, o en más de una, como en mi caso. Es por eso, que es importante que trabajemos para mantener mejores relaciones, no sólo amorosas, sino que con todas las personas que nos rodean.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X