PSBRelacionesSalud

¿Por qué a las mujeres con estudios les cuesta más encontrar pareja?

Desde mi experiencia, son pocas mis compañeras de universidad que se encuentran en una relación estable y duradera, aún no llega el hombre que nos pueda dar lo que necesitamos, en PSB te explicamos por qué

Hola Bellas! Cómo están? Quiero hablarles de un tema que me dejó muy preocupada, y hasta un poco triste, porque me encuentro justamente en esta posición. ¿Por qué a una mujer con estudios le cuesta tanto encontrar el amor?

El periodista financiero y analista tecnológico, Jon Birger tiene la respuesta al por qué aún no llega el hombre a la altura para una mujer centrada y preocupada por su carrera profesional.

El hombre decidió hacer un estudio de mercado de parejas en Estados Unidos desde un punto de vista demográfico, por un problema amoroso que acongojaba a una amiga suya, lamentablemente, los resultados no son para nada buenos para nosotras.

Como primera cosa descubrió que hay un déficit de hombres, así que tu búsqueda será más difícil. Hay cerca de 1,05 hombres por cada mujer. Jon estudió a personas heterosexuales, con estudios superiores en busca de parejas serias y duraderas. Por lo que los hombres son mayoría, hasta que comienza la educación superior.

Lamentablemente, sólo en 2015, las mujeres se graduaron en un 35% más que los hombres, por lo que un 33% de las que terminamos las universidad aún no encontramos pareja, a diferencia de los hombres que se mantienen en la misma condición. Aunque sea un poco clasista, las mujeres no están de acuerdo con mantener una relación seria con hombres que no tengan el mismo rango de estudios.

Además, el periodista y analista, dio algunos consejos para las mujeres que nos encontramos en búsqueda del amor y no lo hemos encontrado. Si quieres un marido con estudios lo mejor es mudarte a una zona con estructura demográfica más favorable a los intereses. Opta por una carrera de ciencias o con una alta carga matemática o tecnológica. Intenta cambiar los lugares a los que sales y sé más agresiva a tus aproximaciones al sexo opuesto.

Jon dice que mientras menos hombres educados haya, peor son las expectativas para las mujeres que desean encontrar una pareja estable. Estos datos y muchos más se encuentran en el libro de Birger. Date-onomics (Cita-onómica), así que si deseas saber la razón de por qué sigues soltera, encontrarás muchas respuestas.

1 comentario

  1. Personalmente no creo que los estudios tengan relación alguna con encontrar pareja, sino mas bien con la situación personal de cada persona en particular. Mi realidad es completamente diferente
    Yo soy joven tengo 31, 2 carreras universitarias + postgrados, casada con un hombre maravilloso. Igualmente mis amigas y nuestro entorno en general son universitarias, con postgrados e incluso post doctorados, todas exitosas profesionalmente, y tienen relaciones de pareja satisfactorias.
    No estoy para nada de acuerdo. Considero que es tratar de encontrar una “justificación” de una situación que tiene más relación de cómo nos enfrentamos al entorno y nuestras expectativas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X