PSBSalud

Cuidados de tus mascotas en invierno

Aunque muchos creen que los peludos no sienten frío por tener su cuerpo lleno de pelos, no es necesariamente así, y ellos también pueden sufrir enfermedades como los humanos, te dejamos algunos consejos para que los cuides

Hola Bellezas! Cómo están? Hoy voy a hacerles una declaración que muchos de los que me conocen lo tienen muy asumido, pero que ustedes probablemente no lo sepan, y es que me considero una verdadera Dog Lover, en general me encantan todos los animales. Pero siento que con los perros tengo una conexión especial.

De hecho, como una confidencia les voy a decir que me hacen muy bien en mis atáques de angustia que muchas veces me dan (no sé por qué esas cosas me dan, pero pasan L)

Y como buena Dog Lover, sé que hay muchas bellas que también aman a los animales y buscan cuidar lo mejor posible a sus mascotas. Es por eso que hoy, quiero compartir con ustedes algunos consejos para que ellos no sean victimas del invierno, ni del frío, por lo que te dejo una lista de las principales cosas que deberías tener para que tu amiguito de cuatro patas no sufra.

Cuidado con los cambios de temperatura: al igual que a nosotros, pueden hacerles mal, no los saques de la casa hasta dejarlo por un rato a una temperatura intermedia. Por lo general, las mascotas se ubican al lado de los lugares calefaccionados, por los que si los sacas de inmediato a la temperatura exterior, puedes provocarles enfermedades respiratorias.

Orejas limpias y secas: debes revisarlas con freciencia, para que no estén humedas, porque esto puede provocar una otitis. Y debes sacarle los residuos que se encuentren en ella para no generarle un exceso de cerúmen.

Temperatura del agua: pocas veces pensamos en la temperatura del agua que ellos ingieren, porque si está muy fría puede producrile malestares, es recomendable dárselas un poco tibia.

Ropa en capas: la técnica que tanto usamos los humanos con estas temperaturas cambiantes, puedes aplicarla con tu mascota igual. Por ejemplo cuando hace frío, deberías ponerle un chaleco, y cuando llueve una capa encima del chaleco. Hoy en día es muy fácil encontrar distintos modelos y diseños para nuestros peludos.

Calor de hogar: los especialistas advierten que es importante que la casa de nuestros perros se encuentre en un ambiente seco, para así poder mantener su temperatura corporal. La idea tampoco es cubrirlo con fradas y gorros, pero sí es escencial que cuenten con una cama y un lugar donde puedan estar secos y seguros.

Piensa que la temperatura de los humanos debe ser de 36º promedio, mientras que la de los animales tiene que estar por sobre dos grados a la nuestra, por lo que cuando hace frio a ellos les baja más la temperatura.

Cuídalo, el también es parte importante de tu familia.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X