MujerPSB

Conoce el Kung Fu vaginal, la técnica de Gwyneth Paltrow

Una técnica que promete mejores orgasmos!!

Hola queridas, cómo están? Les haré una confesión. Si hay una pesadilla recurrente en mi vida es la caída del suelo pélvico o el prolapso… le tengo pánico. Todavía no sé por qué. El punto es que me he puesto de cabeza a investigar cuáles son los mejores ejercicios para practicar y evitar este mal. Y justamente en este proceso encontré un artículo que hablaba de Kung Fu Vaginal y les contaré de qué se trata.

Pero el miedo al prolapso, como es mi caso, no es la única razón para poner en práctica esta nueva técnica. Un estudio reciente concluyó que solo el 35% de las mujeres heterosexuales llegan al orgasmo mediante la penetración. Pero la cifra se eleva cuando entra en juego la estimulación genital: en esta ocasión el 80% de las mujeres heterosexuales y el 91% de las lesbianas llegan al clímax.

Y aunque claro, la sexualidad no se reduce solo a la penetración, esta es una práctica que resulta placentera para algunas mujeres. Y así como acudimos al gimnasio para tonificar nuestro cuerpo, conviene también ponernos a ejercitar el suelo pélvico, ya que, a fin de cuentas, realiza más funciones en nuestro día a día de las que podemos imaginar. Por esto, algunas gurús, que enamoran a las más famosillas, como a Gwyneth Paltrow,  reivindican el Kung-fu vaginal, esta antigua técnica taoísta que ahora está comenzando a conquistar a las mujeres de occidente.

¿Cómo se práctica Kung Fu Vaginal?

La práctica consiste en tonificar los músculos de nuestro suelo pélvico con la ayuda de un peso (a diferencia de lo que ocurría con los ejercicios Kegel en los que la estimulación se realiza sin ningún extra). Se introduce en nuestro canal vaginal una piedra, que generalmente suele ser un huevo de jade porque es muy resistente, a la que se le ata una cuerda de nailon que sujeta una bolsa con piedras u otro tipo de carga. Después se trata de apretar, es decir, de contraer el canal vaginal para aguantar el peso, mientras abrimos ligeramente las piernas y nos balanceamos ligeramente de adelante atrás, creando un efecto péndulo.

También puede interesarte...

Miren, acá encontré un video en youtube que explica muy bien cada uno de los pasos y los movimientos. Está en inglés, pero se entiende perfectamente cada una de sus instrucciones.

 

Ahora, quiero que sepan que hay algunos ginecólogos que se han mostrado contrarios a estas técnicas. Han dicho que las piedras de jade tienen poros y que pueden acumular infecciones y que si realmente quieres fortalecer el suelo pélvico de tu vagina, dormir con un peso ahí abajo o caminar con él dentro de ti no lo solucionará ( en todo caso la propuesta es hacer unos pocos ejercicios, no dormir ni caminar con esto). La clave, dicen los ginecólogos, es hacer ejercicios para apretar y relajar los músculos.

¿Qué opinan ustedes de esta técnica? ¿Servirá?

Cariños a todas…

Bárbara

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X