PSBSalud

Amor o Apego ¿de qué tipo es tu relación?

Hola bellas! Hay un tema que para muchas personas es un punto sensible y que son las relaciones de pareja, y digo sensible porque hay quienes prefieren mantener una relación que no les satisface quizás por el temor a quedarse solas.

El amor es sin duda la fuerza más poderosa que existe, pero a pesar que siempre se habla del amor, su concepto pareciera confundirse, más aún con teleseries y canciones que son consideradas “románticas” pero que en realidad hablan más de apego que de verdadero amor.

Como he mencionado en artículos anteriores, el verdadero amor nace del amor propio como pilar fundamental, ya que de lo contrario estaremos siempre esperando que el otro llene nuestro vacío creyendo que nos darán lo que nos falta y es así que vivimos con temor de perder a la otra persona porque no sentimos “incompletas”.

También cometemos el error de querer controlar a la otra persona, exigiéndole que debe “querernos” como a nosotras nos gustaría, ya que de otra forma no nos sentimos amadas y percibiéndolo como responsable de nuestras circunstancias.

El verdadero amor está libre de miedos y se caracteriza por el desapego. Es por esto que lo único que debemos sanar es nuestra relación con nosotras mismas.

En esta infografía les explico algunas diferencias entre amor y apego:

 

 

Con amor

Carolina Wachtendorff

Aura K-line, Sanación & Coaching de Vida

www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X