CaraMaquillajePSBSalud

Alergia al maquillaje: ¿Cómo puedo detectarla?

Si bien es una patología poco común, no todos tienen la información necesaria para dejar de sufrir a la hora de retocarse la cara, entérate cuáles son los síntomas acá

Hola Bellas? Espero que estén de lo más bien. Y para que estén siempre fantásticamente, quiero comentarles, que algunas personas pueden desarrollar alergia a los productos cosméticos.

Lo triste es que muchas mujeres, y por qué no decirlo, también hombres, no se han dado cuenta que tienen intolerancia a alguno de los componentes de su maquillaje favorito, es por eso que en PSB decidimos que lo mejor sería dar a conocer los síntomas más frecuentes que puedes desarrollar con alergia a maquillaje.

La primera reacción desagradable que probablemente tengas, es una comezón horrible, tienes que fijarte si cuando aplicas tu producto te comienza a picar, si es así, deber removerlo inmediatamente. El segundo síntoma es ardor, esto puede suceder tanto en un lugar de ru rostro, como por completo.

Aunque sea difícil de creer, la alergia al maquillaje también provoca la aparición de granos o puntos negros. Y quédate atenta si sientes comezón, pero que además en tu piel salen brotes, como manchas rojas, granos o escamas.

Finalmente, y para mi una de las alergias más peligrosas, es la que se ocasiona con las máscaras de pestañas, delineadores y sombras, porque se encuentran en un lugar tan delicado como es el ojo. Si sientes alguna molestia, como irritación o conjuntivitis, es señal que debes desechar enseguida tu producto.

Es importante que estés atenta y si presentas alguna de estas señales acudas a un dermatólogo, para ver si realmente eres alérgica al maquillaje o si es otra cosa la que te está afectando, además de recomendarte los mejores productos para tu piel.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X