Nutrición

Mito o realidad: No comas pollo porque están llenos de hormonas

Muchos creen que los pollos aceleran el desarrollo de los niños. Entregamos ciertas claves al respecto

Hola, bellas! Esta semana vengo a hablarles de los pollos. ¿Quién no ha escuchado que los pollos están llenos de hormonas, y que son los causantes de que las niñas se desarrollen más rápidamente? Yo siempre lo escucho. Es algo que los pacientes preguntan frecuentemente en la consulta, sobre todo porque a través de la TV reciben mucha información falsa entregada por personas que no son especialistas o que siendo profesionales de la salud siguen corrientes alternativas de alimentación.

Bueno, es cierto que antiguamente los pollos podían entregar una cantidad de carne menor, pero el que ahora los pollos sean más gordos y entreguen más carne no se debe a que les inyecten hormonas, tampoco a una manipulación genética sino que se ha hecho una selección de las mejores razas, esto se llama selección genética, y NO manipulación genética, y se fueron realizando distintas cruzas de razas de pollos hasta que se obtuvo una con mayores tasas de crecimiento. Esos son los pollos que comemos ahora.

Regulaciones de la FDA prohíben el uso de hormona del crecimiento. No se utiliza ningún tipo de hormonas. Así que cualquier marca de pollo puede ser etiquetado como “criados sin hormonas” o algo por el estilo. Actualmente en Chile hay una marca de pollos que tiene la etiqueta de “sin hormonas”, pero cualquier marca de pollo cría a sus pollos en esas mismas condiciones.

Bueno, espero haber aclarado dudas.

Quedo atenta a sus comentarios.

También puede interesarte...

María José Acevedo B. Nutricionista, Magister en Nutrición y Coach Nutricional.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X