ModaPSB

Lavar tus jeans no es tan bueno como parece

Si bien es una prenda básica en nuestro closet, y tenemos más de uno, no es recomendable mandarlos a la lavadora más de 12 veces en el año, esto según un estudio realizado en Canadá

Hola Bellezas! Cómo están? La verdad, es que yo utilizo mis jeans al máximo antes de tirarlos a la ropa sucia, y claramente no es de cochina, sino que los aprovecho y los cuido, porque después de un tiempo comienzan a soltarse los elásticos y ya no son lo que solían ser, además de desteñirse con mucha exposición al agua y a los químicos.

Entonces ¿qué pasaría si te digo que, a pesar de ser poco higiénico, lavar tus jeans con demasiada frecuencia no es bueno? Pero según un estudio sobre el desarrollo y retención de olores, realizado por la Universidad de Alberta, de Canadá, concluyó que no es necesario lavar esta prenda más de una vez al mes.

Cuando yo leí que un jeans debería lavarse sólo 12 veces al año, me impresioné y me dio un poco de asco, pero según la investigación que se realizó basado en un estudiante, que utilizó los mismos pantalones durante 15 meses todos los días, se logró medir la cantidad de bacterias que se acumulaban.

Lo que más sorprendió fue que la cantidad de gérmenes que se encontraban, eran los mismos que los de un pantalón recién lavado, luego de ser usados por trece días. Además la encargada del estudio aseguró que “las bacterias, las células de la piel y el sudor se transfieren a los pantalones desde nuestro propio cuerpo y los microorganismos de nuestra piel no suelen suponer peligro para nosotros mismos”.

Por otra parte, los expertos en denim hablaron y aseguraron que no es ideal lavar con frecuencia el tejido, porque este se adapta a nuestro cuerpo con el paso del tiempo y con el lavado esta adaptación se arruina, además de hacerlos perder su color y textura.

También puede interesarte...

Pero ¿cómo puedo hacer para no lavarlos? Esto es muy fácil, por que por lo único que deberás preocuparte es por los olores, los que pueden ser neutralizados dejando toda la noche tus pantalones favoritos en el congelador. Otra alternativa a esto es ventilarlos al aire libre y a la luz del sol.

Cuéntanos, cada cuánto tiempo lavas tus jeans, y si te atreves a tomar en cuenta este estudio que demuestra que no deberías lavar tus jeans tan amenudo, para conservarlos como nuevos.

 

 

2 comentarios

  1. Yo los lavo poco, en general cuando se ensucian, porque a veces al comer de paso o rápido lo hago cerdamente, pero si por alguna razón huelen raro, les tiro desodorante en spray (mi preferido es un rexona antibacterial). Yo tengo poca ropa y no la uso todo el día, xq tb voy al gym o a veces me cambio ropa a la hora de almuerzo… normalmente trato de usarlos unas 5-7 veces antes de lavarlos para q no se destinan o suelten los elásticos, como mencionas

  2. Lo estás haciendo súper bien entonces! Te felicito porque tus jeans te van a durar mucho más, lo que es maravilloso, porque ¿a quién no le cuesta encontrar un jeans de calce perfecto?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X