NovedadesPSB

Nuestro kit de emergencia para desastres naturales

En vista de la seguidilla de temblores que hemos estado viviendo, decidimos mantenernos preparadas e hicimos una mochila para estar listas por si tenemos que arrancar

Hola Bellas! Cómo están? Espero que todas bien luego de la seguidilla de temblores que ha afectado a la zona centro de nuestro país.
A mí ayer me pilló sola con mi perrita y fue horrible, así que estuve pensando en cómo mantenerme preparada para próximos temblores.
Cuando pasó el terremoto del 2010 armé un campamento en el primer piso de mi casa y dormía prácticamente con ropa y zapatos. Pero ahora solo quiero mantenerme preparada para una futura emergencia.
Preparé una mochila con los indispensables ante algún imprevisto y quiero contarles lo que tiene a ver si ustedes están de acuerdo conmigo.
– Agua: puse dos litros de agua por persona, suponiendo que haya un corte en mi sector, para poder mantenernos hidratados.
– Linterna: escogí una que utilizara pilas, porque las que son recargables no siempre tienen carga y si se corta la luz obviamente no tendré dónde cargarla.
– Pilas: algo obvio si elegí una linterna con pilas, porque si se acaban las que ya tiene, podremos seguir ocupándola sin problemas.
– Medicamentos: en un estuche metí todos los que son básicos, como ibuprofeno y paracetamol, además de un repuesto de los que yo y mis familiares ocupamos a diario.
– Frazadas: imagínense te pilla un temblor como a mi ayer, con pijama de short y polera manga corta, por suerte mi vecina me pasó un abrigo, porque o si no probablemente me hubiera dado hipotermia. (Sí, estaba en pijama a las 6 de la tarde, pero porque ya no tenía nada más que hacer)
– Cargador portátil: mantén siempre cargado uno de esos, porque nunca una emergencia te va a pillar con el celular completamente cargado y es obvio que vas a quieres comunicarte con tus seres queridos.
– Comida: algo práctico y llenador, como por ejemplo unas barritas de cereal. Además agregué una bolsita con comida para la integroante de mi familia con cuatro patas.
– Neceser: no crean que soy tan vanidosa como para poner un cosmetiquero con mi maquillaje, pero llene uno que ya no ocupaba con cosas de higiene básica, como jabón gel, toallitas húmedas, confort y una toalla de mano.
Además como bonus, les cuento que inspeccioné los cajones de ropa interior de todos en mi casa, y saqué una muda de ropa interior para cada uno, además de sus respectivos cepillos de dientes.
En mi hogar somos solo adultos, pero si en tu familia hubiesen adultos mayores o bebés debes agregar leche, pañales, agua hervida y un termómetro.
¿Qué les pareció mi muy de emergencia? Cuéntanos si le agregarías algo más.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X