Nutrición

Por qué incluir al cochayuyo en nuestra dieta

Todos los motivos que necesitas para amarlo

Hola bellas, esta semana les vengo a hablar del Cochayuyo. Esta alga que crece en toda la costa chilena es una de las más consumidas en nuestro país. Es un alimento que genera amor y odio. A mí me encanta!y aquí te voy a dar algunos motivos para amarlo.

Las algas marinas, incluyendo el cochayuyo tienen una relación Na/K baja, lo que contribuye a disminuir la incidencia de hipertensión, de tal manera que el consumo de algas puede contribuir a balancear la alta relación Na/K que encontramos en nuestra dieta habitual.

La proporción de fibra dietética que aporta es considerable, siendo un alimento muy alto en fibra soluble. Esta fibra tiene la característica de reducir la respuesta glicémica y el colesterol en sangre, por este motivo es muy importante que los diabéticos y personas condislipidemia incluyan el cochayuyo o cualquier alga marina en su alimentación.

El cochayuyo, al igual que otras algas, es muy recomendable en las dietas de reducción de peso ya que aporta muy pocas calorías y proporciona una sensación de saciedad que es necesaria tener presente para no sufrir con estas dietas, que en general son hipocalóricas.

Existen muchas formas de consumirlo, ya sea en preparaciones como guisos, ensaladas, ceviche, sopas  y también infusiones. A  quienes no les guste el sabor tienen la opción de consumirlo en cápsulas.

También puede interesarte...

Las invito a no olvidarse de este alimento, que además de ser bueno para la salud es barato.

 

María José Acevedo B. Nutricionista, Magister en Nutrición y Coach Nutricional.

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X