CuerpoPSB

Si uso tacones me duelen los pies ¿qué hago?

Para todas las que amamos los tacones, pero después de un rato ya estamos muertas de dolor, estos consejos son para ti

Hola Bellezas! Como sé que a todas nos gusta usar tacos, ya sea por la forma que le dan al cuerpo y a las piernas, o por la altura que nos otorgan. Pero verdaderamente son muy molestos después de un rato.

Sin embargo, es importante que cuides tu salud y sepas dónde y cuándo puedes llevarlos, porque si los mal utilizas puede ser que no los vuelvas a ver más. Por eso en PSB te preparamos una lista de consejos que pueden ayudar a mantener el dolor lejos por un tiempo.

  1. Compra siempre de tu talla, esto puede ser algo muy obvio, pero a veces por el simple hecho de encontrarlos en oferta o que sea un par muy bonito, los llevamos más grandes o más chicos, procura que eso no pase y siempre camina un poco antes de llevarlos.
  2. Si eres novata, no te aventures de un golpe a una altura de 15 centímetros, menos si son de tipo stiletto, opta por unos más bajos y en ocasiones que no tengas que caminar mucho.
  3. Antes de comenzar a usar tacones, trata de visitar a un podólogo para que te diga qué tipo de zapato es correcto para tu pie, y así sea más difícil que el dolor aparezca.
  4. Enfríalos, ya sea metiéndolos al congelador o poniendo bolsas de agua muy fría en su interior; esto porque el material cederá más fácil ante la temperatura caliente de tus pies y se amoldarán más fácil a la forma de tus pies.
  5. Cuando tus zapatos sean muy altos, las plantillas de gel te ayudarán a que la inclinación no sea tan pronunciado y evitarán que resbales cuando estás de pie por mucho tiempo.
  6. Usa talco, para que tus pies se fijen mejor en los zapatos, y no se resbalen, además reduce la fricción evitando las ampollas.
  7. Mantente en movimiento, si no estás sentada da algunos pasos, porque si te mantienes de pie, sin moverte, el dolor aparecerá antes.
  8. Utiliza un poco de plataforma, para que la inclinación no sea tan alta, y el pie quede menos encorvado, así el peso se balancea y no va sólo a la punta.
  9. Si tus zapatos son nuevos, y los compraste para ir a algún evento, procura acostumbrarte antes de él, y que así no pases bochornos.
  10. Ejercítate, para evitar los dolores, puedes poner tus manos en tu escritorio, y estira tus piernas hasta atrás con cuidado, luego dobla una estirando los músculos del pie. Cambia la posición luego de 15 segundos.

Cuéntanos cuáles son tus tips para que tus pies soporten más tiempo arriba de los tacones

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X