OpiniónPSBTendencia

Una periodista en la ciudad

Por Nacha Medina

Sí, decidí que la columna de esta semana se iba a llamar así porque eso soy, una periodista en la ciudad. Llena de sueños y trancas por supuesto.

Obvio que pueden ver la similitud con sexo en la ciudad, la serie y películas demasiado famosas, pero es un símil de título porque no les vengo a hablar de sexo, ya que para eso debería haber por lo menos un “Mister Big”, y cuando no lo hay uno ya empieza a desesperarse. Hoy no les vengo a hablar de eso.

Estaba pensando en lo engorroso que es buscar trabajo hoy en día. El otro día fui a una entrevista donde éramos muchos postulantes, ninguno te miraba con cara amable, todos solo te miraban con la cara de alguien que le va a robar el trabajo a otro. Un trabajo que ni siquiera es tuyo aún, ojo!

Y ahí sales de nuevo, ilusionada en que te van a llamar, que esta si era TU oportunidad, cuando al pasar los días no sabes nada del puesto y de nuevo llega tu autoestima al suelo porque no te eligieron a ti, de nuevo no te eligieron a ti! ¿qué les pasa gente? Si soy buena en mi pega, soy responsable, etc.

Al final ir a buscar trabajo es una especie de cita a ciegas donde, sí, tu eres el feo, tú eres el que tiene que sacar cualidades hasta de las sillas para agradar al otro; que es el guapo, que tiene muchas otras alternativas. Y te das cuenta que odias las citas a ciegas, y de nuevo, no por la parte del sexo, si no que porque odias saber que estas en desventaja.

Jajajaja es terrible, porque uno busca y busca y nada! Sólo eres una periodista en la ciudad, llena de sueños, trancas y currículums impresos para agradar al otro.

En todos lados te piden experiencia laboral, pero la experiencia de ir a entrevistas y reuniones, de estar dispuesta a toda hora a cambiar tus planes, también es algo que cuenta. Al final eso es lo que te va convirtiendo en fuerte, en audaz y canchera, es eso lo que te convierte en UNA PERIODISTA EN LA CIUDAD.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X