PSBSalud

¿Sabías que tu corazón es más inteligente que tu cerebro?

Cuando he hablado de que las decisiones hay que tomarlas con el corazón, es porque el corazón nos conecta con la inteligencia intuitiva para tomar decisiones a un nivel más elevado de efectividad. Nuestra mente racional (Ego), lucha permanentemente por encontrar justificaciones y respuestas a todo y eso te puede llevar a entrar en conflicto contigo misma porque anula las indicaciones de nuestra intuición. El corazón en cambio es lo que llamamos nuestra voz interior.

Los científicos han comprobado que el corazón tiene más de 40 mil neuronas, una compleja red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo, es decir, todo un cerebro. Existen 4 conexiones que parten desde el corazón y van hacia el cerebro: neurológica, bioquímica, biofísica y energética (interacciones electromagnéticas) y es así como nuestro corazón puede influir en nuestro cerebro.

Es por esto que se ha llegado a comprender que el dominio emocional no procede del intelecto, sino más bien del corazón puesto que él puede segregar su propia adrenalina cuando lo necesita, además de producir oxitocina (hormona del amor), entre otros.

Adicionalmente el campo magnético del corazón es 5 mil veces más potente que el del cerebro, produciendo de 40 a 60 veces más bioelectricidad y este campo cambia de aspecto en función del estado emocional, volviéndose caótico u ordenado (espectro de coherencia). Como el campo magnético se extiende desde 2 a 4 o más metros alrededor del cuerpo, las personas a nuestro alrededor pueden recibir esta información energética de nuestro corazón.

Les extiendo la invitación a vivir desde el corazón, en un estado de amor; es decir en un estado de conciencia inteligente.

https://youtu.be/m91iZQuXm-o

 

Con amor

 

Carolina Wachtendorff

Aura K-line: Sanación & Coaching de Vida

hola@sanacionycoaching.com

 

 

2 comentarios

  1. No puedo creer que puedan decir que el corazón produce una hormona como pq oxitocina, en ningun curso de fisiologia diran eso. Si me pueden mandar el estudio donde descubrieron eso se los agradecería, de lo contrario es solo confundir con conocimientos pseudomisticos a la gente.

  2. Hola María,
    Aquí está 1 de mi fuentes que son estudios realizados en el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal y la Universidad del Estado de Louisiana.
    “Oxytocin is a cardiovascular hormone”
    J. Gutkowska1, M. Jankowski1, S. Mukaddam-Daher1 and S.M. McCann2
    1Laboratory of Cardiovascular Biochemistry, Centre Hospitalier de l’Université de Montréal, Hôtel-Dieu, Department of Medicine, University of Montreal, Montreal, Canada
    2Pennington Biomedical Research Center, Louisiana State University, Baton Rouge, LA, USA

    Cordialmente

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X