BellezaNoticiasPSB

Rompiendo el molde: Siera Bearchell, la valiente Miss Canadá

No ganó, pero que importante fue su presencia en Miss Universo. Creo que la prensa le dio muy poca cabida a una noticia crucial para el mundo del modelaje hoy en día.

Siera Bearchell tiene 23 años y es Miss Canadá y por supuesto, una de las tantas candidatas que desfiló por llevarse la corona a la mujer más linda del universo. Y no se lo ganó, lo que ganó si fue una lluvia de críticas sin sentido, pero por suerte para muchos se ganó el respeto por atreverse a romper las barreras físicas de este tipo de certamen. Como algunas noticias decían “Siera rompió el molde”.

Tiene dos tallas más que las demás, pero sobre todo con más autoestima que ninguna y se convirtió en el centro de todas las miradas, pero no precisamente porque fuera una de las favoritas a ganar el certamen sino porque su cuerpo rompía el estereotipo por el que se regían el resto de modelos.

La canadiense rompió el molde por el que parecen estar creadas las concursantes de los certámenes de belleza y quiso imponer un nuevo canon en la sociedad. “Esta es la generación de la diversidad de los cuerpos. Es el momento de empezar a trabajar juntos para redefinir la visión global de belleza”, explicaba en sus redes sociales junto a una fotografía del desfile de moda de baño de Miss Universo.

Lo impactante es que siete meses antes de Miss Universo, Siera lucía mucho más delgada que actualmente, podríamos decir que lucía como una “verdadera” candidata a este tipo de certamen. ¿Qué pasó entonces? Bueno, tal como ella lo ha dejado en claro, no se sentía cómoda con las exigencias para tener ese cuerpo ni con la figura.

Este es un extracto de una de sus explicaciones en su instagram: “Soy segura y es lo que me hace bella. Cuando me dicen floja, gorda y mediocre, pienso en lo que les están diciendo a las mujeres del mundo. Miss Universo es una organización construida en la base de la inclusión y diversidad. No es más el ‘concurso de belleza que solía ser. La misión de Miss Universo es proveer las herramientas a las mujeres para alcanzar lo mejor de ellas mismas y usar esas habilidades para que les sirva a otros. Es exactamente lo que estoy haciendo y no me derribará la negatividad superficial. De hecho, eso solo alimenta mi fuego de seguir trabajando en una plataforma que evidentemente necesita progreso. El viaje apenas ha empezado”.

Para Siera todo empezó por que ella es dueña de una tienda de ropa femenina y es testigo cada día del poder que ejerce el mundo de la moda en la sociedad. Por ese motivo se ha implicado en la reivindicación de un estilo de vida saludable y en la aceptación de uno mismo con los defectos y virtudes de cada uno.

“No puedo contar la cantidad de chicas jóvenes que me han dicho en este último tiempo: ‘Me han ayudado a quererme tal y como soy’ o ‘Gracias por ayudarme finalmente a encontrar la felicidad conmigo misma’. Esto es de lo que se trata Miss Universo, impactar en las vidas de todo el mundo y hacer que el impacto dure”. Desde luego, ese ‘impacto’ ha tenido nombre propio en el certamen y no es otro que el de Siera Bearchell.

¿Qué opinan ustedes? ¿Están de acuerdo con el rol que ha adoptado Miss Canadá?

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X