EmbarazoMujerPSB

La importancia del padre en el embarazo

En el artículo anterior hablamos de la importancia de las emociones de la madre durante la etapa del embarazo y de cómo afectan la personalidad del bebé y su salud.

Sin embargo, es importante señalar que los hombres también desempeñan un papel trascendental y por esto que es importante compartir este proceso desde el principio ellos, ya que históricamente todo el peso de esta responsabilidad lo ha llevado la madre.

Aquí también podemos señalar que según estudios de epigenética del Dr. Kobor (genetista de la Universidad de British Columbia) se ha demostrado que el estrés paterno durante el embarazo de la madre y/o los primeros años de vida de los niños deja marca en el ADN.

La buena noticia es que el padre es más consciente de la importancia de estar vinculado emocionalmente desde la gestación de su hija(o), y por lo tanto hoy en día participan más durante el embarazo, ya que conocen los beneficios de tener una mayor cercanía con el bebé.

El bebé en el vientre reconoce la voz de la madre, pero así también puede lograr reconocer la voz del padre. Cuando el padre le habla en tono cariñoso, enviándole señales positivas contribuye a moldear una personalidad sana y equilibrada.

Así también la haptonomía (o ciencia de la afectividad), también busca establecer un vínculo con el bebé por nacer, pero mediante el tacto, a través de caricias al vientre de la madre.

 

Con amor

 

Carolina Wachtendorff

Aura K-line: Sanación & Coaching de Vida

hola@sanacionycoaching.com

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X