ModaTendencia

Encaje aquí y allá

Una de las tendencias que más estamos viendo ya en tiendas y por la calle es la del encaje. Está presente en todo tipo de prendas y la verdad es que nos encanta. La moda con encaje se lleva esta temporada. Tanto para looks formales como más casuales. ¡El encaje está de moda!

Las prendas con encaje te van a ayudar a diseñar unos atuendos muy sexys, románticos y femeninos. También para looks de noche aportan un toque de elegancia y distinción.

Además, es un material súper fresco para usar durante la temporada de verano.

Para saber más sobre este tejido, les comento, que el encaje es un tejido ornamental y transparente, tradicionalmente hecho a mano y que se adorna con bordados.

Los hilos preferidos para los encajes son los de seda y lino por su finura y resistencia.

También puede interesarte...

¿COMO COMBINARLO?

Si hablamos de imagen no cabe duda que trasmite elegancia y feminidad, siempre hay que usarlo complementado con tejidos lisos debajo o encima esto potencia visualmente las formas de las siluetas a causa de la multitud de decoraciones que lo caracteriza, por esta razón es importante que los tejidos complementarios sean lisos.

Recuerda que el encaje se trasparenta, un buen consejo es llevarlo combinado con complementos como collares y anillos que tengan muy poco volumen, es mejor que sean de tamaño pequeño ya que el encaje cumple la función protagonista del look, si te pones demasiados  complementos sobrecargaras tu “outfit”.

Si quieres usar encajes por el día, intenta que las trasparencias no sean visibles, ayúdate con una chaqueta de tejido liso o según el estilo también de cuero, creando así un contraste entre moderno y romántico.

Aquí te dejamos algunos looks para que te inspires!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X