CuerpoNutriciónPSB

NO te olvides del desayuno!

Le preguntamos a nuestra nutricionista Maria José Acevedo qué alimentos componen el desayuno ideal?

“El desayuno debe aportar aproximadamente entre el 20% y el 25% de las calorías que se consumen durante el día. Ya ven que el café solo no es un buen desayuno! No sirve”

Para Maria José un buen desayuno debe estar compuesto por los siguientes alimentos:

Pan o cereales, de preferencia integrales. Aportan carbohidratos que nos entregan energía y además fibra, vitaminas y minerales. Los cereales y harinas refinadas (blanca) nos entregan carbohidratos pero una menor concentración de vitaminas y minerales y prácticamente no aportan fibra.

Lácteos descremados. Como leche descremada, leche cultivada light, yogur diet, quesillo. Son buena fuente de proteínas, calcio y vitaminas.

Frutas: Ojalá que esto siempre sea lo primero que comamos en el día. Nos aportan carbohidratos, agua, vitaminas, minerales y fibra. En el desayuno las frutas se pueden consumir en forma de jugos naturales sin azúcar, idealmente sólo si se consume un cereal integral. Si el cereal o pan es blanco es mejor comer una fruta entera y con cáscara y no en forma de jugo. Esto para un adecuado aporte de fibra.

Otros alimentos y bebidas: Puede incluir infusiones de hierba o una bebida estimulante, como café, té o mate. Para agregados del pan yo recomiendo los huevos que son una buena fuente de proteína y vitaminas, también podemos agregar quesillo, palta, mermeladas sin azúcar, aceite de oliva, tomate, pastas de ave (preparadas por nosotras y sin mayonesa), atún al agua (suena raro pero yo amo el pan con atún al desayuno). Ocasionalmente y si no hay restricciones por algún problema de salud específico, podríamos agregar al pan: miel, manjar, queso, mantequilla. Las margarinas ni la miren.

“Yo soy detractora de los aceites hidrogenados. La margarina no es una alternativa saludable a la mantequilla. Si ocasionalmente quisieran comer margarina, esta debe ser libre de ácidos grasos trans.”

Maria José Acevedo atiende en Estoril 50 oficina 709. +56956302485

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X