PSBSalud

El falso positivismo, el bypass espiritual

Hola a todas!. Dentro de las numerosas disciplinas que existen hoy día para el autoconocimiento y la expansión de consciencia, hay quienes han hecho de la espiritualidad una vía de escape para no tener que enfrentarse a los problemas y así no tener que lidiar con el dolor, por ejemplo.

A esto se le denomina el Bypass Espiritual o un falso positivismo, en el cual las personas comienzan a alejarse de circunstancias conflictivas, dejan de enfrentar y/o resolver ciertos problemas, hacen como que “aquí no ha pasado nada”, se alejan de personas porque “no nos caen bien”, nos “hacen daño” o “causan dolor” para mantenerse en este falso positivismo o también se puede caer en la aceptación de cierto tipo de abusos en nombre de la compasión. Esto resulta en una huida o autoengaño para evitar ver la realidad.

Es el miedo a sufrir, a no experimentar más dolor el que nos aleja de la verdadera espiritualidad. Muchas personas dicen: Si estoy en un camino espiritual no debería sentir rabia, enojo o “emociones negativas”, pero debemos recordar que el ser humano es dual, estamos hechos de luz y oscuridad y es mediante la aceptación de esta oscuridad que se logra transcender la misma.

Si no queremos enfrentar el dolor, el dolor no se va, aumenta. Es igual que barrer el living y ocultar la basura bajo la alfombra. Tarde o temprano esa emoción que no ha sido liberada aumenta y se volverá a manifestar con más fuerza y provocando más estragos e incluso enfermedades.

Las emociones son para ser sentidas y vividas, si algo me produce dolor y necesito llorar, entonces busco un espacio para mí y lloro, grito o vivo mi duelo según sea el caso, pero la emoción debe ser liberada y no reprimida. Asimismo, las circunstancias a las cuales no nos gusta enfrentarnos: están ahí para algo y si no las enfrentamos y buscamos una solución ellas volverán.

La oscuridad o sombra no es mala, como algunos piensan. Sólo es mala para el ego porque es lo que se rechaza de sí mismo. Debemos considerar que todo es parte del Todo y no se puede aislar una parte de la totalidad, Entonces, hay que aprender a Aceptar esta oscuridad ya que allí también se encuentran nuestras potencialidades y cualidades sin desarrollar.

Con amor

Carolina Wachtendorff

Aura K-line: Sanación & Coaching Espiritual de Vida

hola@sanacionycoaching.com

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X