PSBSalud

El mundo es mi espejo

¿Han escuchado alguna vez la frase de que “el mundo es un espejo”?, ¿qué quiere decir esto realmente? Este tema es un poco complejo de explicar, pero trataré de ser lo más simple que pueda.

Primero decir que somos co-creadores de nuestra realidad y que lo que creamos afecta al Todo porque somos parte de él y no estamos separados de nada.

Las personas somos conscientes sólo de una pequeña parte de la realidad, y nuestra forma de ver el mundo está dada por la información que se encuentra almacenada en nuestro inconsciente, que está directamente relacionada con la información que recibimos de nuestros padres: cómo fuimos educados de acuerdo a sus vivencias, creencias, cultura, religión, etc., la que a su vez proviene de los padres de ellos y así sucesivamente. A esto le llamamos nuestra Percepción.

El mundo que percibo es una ilusión, un holograma, una proyección de nuestro inconsciente: es Matrix, un sueño. La física cuántica ya ha demostrado que la realidad cambia dependiendo del observador y que además estamos hechos de partículas (en esencia somos energía); como todo en el Universo, es decir, vibramos en una cierta frecuencia. Es así que atraemos a nuestra vida lo que se encuentra en nuestra misma frecuencia vibratoria. Esto que atraemos lo juzgamos desde nuestra Percepción (bueno-malo, moral-inmoral, social-antisocial, etc.)

A veces es difícil llegar a creer que somos responsables de todas las situaciones de nuestra vida, sin embargo, si decidimos tomar consciencia y hacernos cargo, podemos utilizar este espejo para hacer las correcciones que sean necesarias para sentirnos en plenitud.

Cada cosa que veo en los otros es mi reflejo, por ejemplo, si algo me molesta en otras personas, es una característica o conducta de mi misma. Si nos molesta la actitud de los demás es momento de reflexionar cómo nos relacionamos con nosotras mismas. Cada reflejo es una oportunidad para conocernos y trascender.

El poeta Rumi dijo que la verdad era un espejo en las manos de Dios. Se cayó y se rompió en pedazos. Todo el mundo tomó un pedazo de él, y lo miró y pensó que tenían la verdad.

 

Siempre estamos creando, crea desde el Amor.

Con amor

Carolina Wachtendorff

Aura K-line: Sanación y Coaching Espiritual de Vida

hola@sanacionycoaching.com

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X