BellezaCuerpoNovedadesPSB

Consejos para un pedicure casero

Es riquísimo ir a hacerse un pedicure a la peluquería y no solo eso es más fácil y ultra relajante, pero también es caro y no todas  pueden repetirlo tan seguido como quisieran.

Hay formas de hacerlo en la casa y aquí algunos tips para tener los pies lindos…

1. Llena un pote grande con agua tibia. Para que sea bien rico y relajante puedes agregarle un poco de aceites esenciales o bicarbonatado de sodio. Deja los pies en remojo por unos 20 minutos para que todas las partes duritas se ablanden bien. Mientras se cumple el tiempo echa exfoliente en tus pies para ir acelerando el proceso de eliminación de la piel muerta.

2. Si tus pies son muy secas o con callos, puedes usar una lima para pies o piedra pómez para eliminar la piel muerta que no salió con el exfolinate.

3. Saca los pies del agua y ponles crema humectante para pies o alguna bien espesa que para que esta logre penetrar en profundidad en nuestras patitas

También puede interesarte...

virus peste pies calienta pies podologo cuidado hongos

4. Al momento de cortar las uñas hazlo siempre derecho, es decir en forma lineal y con un cortaúñas. Si las cortas de otra manera, puedes correr el riesgo que se te encarnen  y con ello contraer una infección u hongos en los pies. Luego usa una lima para suavizar los bordes.

5. Antes de pintarlas, empuja las cutículas hacia atrás. Trata de no cortarlas, puedes empujarlas con cuidado con un modelador ojalá de madera para que sea mas suave para tus uñas.

6. Para finalizar asegúrate de que las uñas no estén aceitosas, para que el esmalte se conserve por más tiempo, así que elimina cualquier exceso de este con quitaesmalte.

Besos!

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.