CuerpoNovedadesPSB

Bendito árnica!!

El árnica se ha convertido , desde hace ya varios años, en una herramienta fundamental en mi casa. Lo usábamos principalmente en aceite para aliviar dolores musculares.  Pero trata muy bien moretones, contusiones, heridas, picaduras de insecto, quemaduras, labios agrietados y hasta acné (en este ultimo caso no lo he probado personalmente).

Se obtiene de una flor amarilla muy común, a la cual le hacen un proceso en el que se le quita su coloración natural y se convierte en un polvo. Incluso puedes hacer la tuya en casa… Las propiedades del árnica se basan en su poder anti inflamatorio, descongestionante y astringente.

Se encuentra en aceites, cremas y pastillas homeopáticas. Estas últimas probé hace poco, después de hacerme 5 sesiones de mesoterapia con la Dra Alejandra Ríos de Central Klinic http://www.centralklinic.cl

Después de cada sesión solía quedar semanas con moretones enormes, tanto así que generalmente partía haciéndome las sesiones en octubre, para no llegar con moretones al verano. Pero este año en particular el tiempo me faltó, y solo tenía un mes y medio antes de mi viaje de vacaciones mas importante!

Por lo mismo la Dra me recomendó unas pastillas que venían dentro de un frasco transparente. Era como comerse un millón de mini dulces. No eran de formato clásico, y había que ponerlas bajo la lengua hasta que se deshicieran!

Ayudaron un montón con la desaparición de los moretones, reduciendo el tiempo de espera significativamente!

A parte de estas pastillas tipo glóbulos, puedes usar las pastillas de homeopatía o el aceite para tratar tus dolores musculares y afecciones a la piel. Realmente un aliado que hay que tener a mano!

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

1 comentario

  1. Hola!

    El árnica cayó del cielo ✨. La conocí por medio del colegio de mis hijos, pues la usan en pomada para golpes, picaduras, etc. Es super efectiva.
    Los preparados antroposóficos en base a árnica se pueden encontrar en las farmacias Weleda y Triodo. Super recomendable!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X