Salud

Ritual de fin de año

Hola bellas! Sólo nos quedan 2 semanas para terminar el año!!, así que mi invitación para esta semana es realizar un Ritual para finalizar el año y comenzar el 2017 con energías renovadas.

Osoji” es un ritual de creencias y raíces budistas que se realiza en Japón antes de preparar las fiestas de fin de año, y que consiste en un ritual de limpieza para comenzar el nuevo año cargados de energía positiva. Este ritual es tan importante que no sólo se realiza en las casas, sino que también lo realizan en las oficinas, colegios, comercios, etc.

El Osoji no es una limpieza por encima como la que realizamos habitualmente, sino limpiar a fondo hasta los últimos rincones y arreglar la gotera de la llave por ejemplo, aceitar las puertas que suenan, limpiar las ventanas por ambos lados, limpiar el refrigerador, ordenar los cajones de ropa y regalar o botar lo que no se usa, deshacerte de los cachureos de la bodega, etc., todas esas cosas que siempre dejamos para después y nunca terminamos realizando.

 

El simbolismo detrás de esta práctica es que “como está mi espacio me encuentro por dentro”

También puede interesarte...

Cada lugar de nuestra casa tiene un simbolismo implícito, así también el desorden que tengamos dependiendo del lugar donde se encuentre (dormitorios, cocina, closet, etc).

Además de limpiar nuestros espacios físicos, también purificamos nuestra Alma, por lo que para terminar el año “limpias” debemos limpiar nuestra mente y cuerpo para dejar espacio a nuevas experiencias.

¿Cómo lo hacemos?

Debemos realizar una lista con todas nuestras tareas pendientes y realizarlas antes de que termine el año. Por ejemplo:

  • Cuentas que aún quedan por pagar.
  • Relaciones interpersonales: quizá discutiste con alguien y necesitas disculparte por lo sucedido.
  • Pendientes del trabajo como reuniones, rendiciones de gastos, etc.
  • En fin, todo aquello que necesites concluir, ciclos que cerrar o aquellas cosas que necesite de tu atención.

En esta práctica es bueno integrar a todos los miembros de la familia para generar una consciencia de responsabilidad y salud de cada uno de los espacios. De esta manera comenzamos el nuevo año en armonía.

Luego de realizar toda la limpieza exterior e interior, sumérgete en un baño reparador con sales y aceites que sean de tu agrado y que te permitan sentirte energizada y  revitalizada.

Adicionalmente al Osoji, me gusta realizar un balance de mi año y encontrar las bendiciones en cada una de las situaciones que he vivido, incluso aquellas que juzgamos como “negativas”, porque justamente son esas situaciones las que nos permiten crecer. Enfrentar y resolver esos conflictos nos han permitido ser las mujeres fuertes que ahora somos, nos han permitido crecer en humildad, paciencia, tolerancia, fortalecernos y ver la vida con otros ojos. Por todos estos aprendizajes del año debemos dar Gracias, puesto que nos permitirán enfrentar el siguiente año con mejores herramientas.

¿Te animas a practicarlo?

Con amor

Carolina Wachtendorff

Aura K-line: Sanación Psicobioenergética & Coaching Espiritual de Vida

hola@sanacionycoaching.com

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X