NutriciónSalud

Beneficios del consumo de Maqui en la obesidad

Hola chicas, de seguro han escuchado o leído sobre el Maqui. Es una baya comestible endémica del centro y sur de Chile. Exhibe una de los más altos contenido en polifenoles y actividad antioxidante de todas las frutas. Como dice el dicho “Si es chileno, es bueno!” y con el Maqui sí que este dicho se cumple.

Dentro de los polifenoles del maqui, encontramos que es particularmente rico en antocianinas, delfinidina y la cianidina. Estudios sobre consumo de extracto de Maqui han demostrado un retraso significativo en la absorción de glucosa después de comer, y también efectos favorables sobre la insulina en pacientes con tolerancia a la glucosa alterada.

57a3859b20793_667x800

¿Por qué sería beneficioso el consumo de maqui en personas obesas? Porque generalmente tienen algún grado de alteración en el metabolismo de la glucosa, resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa o Diabetes.

El Maqui no sólo es beneficioso para personas obesas sino que para todo, ya que como anteriormente mencioné, es alto en antocianinas, a las cuales

También puede interesarte...

Entonces, a comer maqui! Si tienen datos de venta de maqui por favor compártanlos.

María José Acevedo B. Nutricionista MSc y Coach Nutricional.

3 comentarios

  1. Visita http://www.terraverde.cl y conoce los puntos de venta de nuestro producto + maqui +salud. Maqui en polvo liofilizado el cual mantiene inalterada sus propiedades antioxidantes y nutricionales, con un color, aroma y sabor similar al fruto fresco y además solo contiene un 15% de semilla.

  2. Gracias, José. Tienes la caracterización del producto? Me interesa saber qué cantidad de polifenoles tiene.
    Gracias.

  3. Hola Jose, contarte que +maqui +saldud, 100% maqui en polvo liofilizado tiene un valor Orac de 59.600 (umol/TE 100 g) y en cuanto a polifenoles totales alcanza los 6560 (mg EAG/100 g). Si lo requieres me puedes enviar un correo a contacto@terraverde.cl y te puede enviar la ficha técnica del producto. Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X