NutriciónSalud

Beneficios del consumo de Maqui en la obesidad

Hola chicas, de seguro han escuchado o leído sobre el Maqui. Es una baya comestible endémica del centro y sur de Chile. Exhibe una de los más altos contenido en polifenoles y actividad antioxidante de todas las frutas. Como dice el dicho “Si es chileno, es bueno!” y con el Maqui sí que este dicho se cumple.

Dentro de los polifenoles del maqui, encontramos que es particularmente rico en antocianinas, delfinidina y la cianidina. Estudios sobre consumo de extracto de Maqui han demostrado un retraso significativo en la absorción de glucosa después de comer, y también efectos favorables sobre la insulina en pacientes con tolerancia a la glucosa alterada.

57a3859b20793_667x800

¿Por qué sería beneficioso el consumo de maqui en personas obesas? Porque generalmente tienen algún grado de alteración en el metabolismo de la glucosa, resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa o Diabetes.

El Maqui no sólo es beneficioso para personas obesas sino que para todo, ya que como anteriormente mencioné, es alto en antocianinas, a las cuales

También puede interesarte...

Entonces, a comer maqui! Si tienen datos de venta de maqui por favor compártanlos.

María José Acevedo B. Nutricionista MSc y Coach Nutricional.

3 comentarios

  1. Gracias, José. Tienes la caracterización del producto? Me interesa saber qué cantidad de polifenoles tiene.
    Gracias.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X