Una de las dimensiones de tener una buena autoestima es sentirnos conformes con nuestro cuerpo. Es por eso que hoy le dejo cinco cosas que a diario hacen quienes se sienten de este modo.
- Se mueven hacia lo que disfrutan:
Las personas que son positivas respecto a su cuerpo, no ven en el ejercicio como algo que “deberían” hacer. Ellos buscan cómo moverse sin que sea una tortura: bailar, correr, caminar, hacer deporte al aire libre, etc. Es decir, elijen una actividad que les guste, ven el ejercitarse como una muestra de su amor propio y aprecian las virtudes de moverse, para su salud mental.
- Comen lento y disfrutan de su comida:
Las personas que aprecian su cuerpo saben qué es lo que a su cuerpo le hace bien y saben disfrutar de los alimentos. Comen lento, lo que les ayuda a tener una mejor digestión, evitar dolores de estómago, hinchazones y saborear mejor los alimentos.
- Comprueban regularmente cómo están sus cuerpos:
¿Tengo sed? ¿Hambre? ¿Ganas de un buen estiramiento o una siesta? Las personas positivas con su cuerpo mantienen consciencia de cómo se siente su cuerpo, qué necesita, con tal de poder honrarlo y darle lo que sensitivamente nos expresa.
- Cuidan sus cuerpos:
Entender que nuestros cuerpos son dignos de ser mimado es vital. Si se está haciendo un masaje, se practica yoga o pilates, o se toma un baño, es sinónimo de mimar el cuerpo. Siempre es bueno hacerle un cariño al cuerpo, usar esencias, cremas, etc. con tal de brindar descanso, placer y relajación.
- Practica la gratitud:
¿Sabías que en 5 cm de la mano, tienes nueve metros de vasos sanguíneos, 600 sensores de dolor, 9.000 terminaciones nerviosas, 36 sensores de calor y 75 sensores de presión? O que los ojos pueden distinguir hasta 10 millones de colores. Debemos comprender lo maravilloso de nuestro cuerpo, tener consciencia de lo que nos permite hacer y que si no lo cuidamos, obviamente comenzará a fallar, para llamar nuestra atención y recordarnos que lo tenemos abandonado.