BellezaPelo

Que uso en mi pelo delgado y fino.

Entre tantas opciones de productos de cuidado capilar que existe en el mercado, siempre terminas perdiendo. Ya sea tu plata o tus esperanzas de para encontrar el producto perfecto para ti, no queda otra opción que probar y probar.

Después de haber pasado por mil y un productos, mas de los que puedo incluso imaginar, he aprendido una que otra cosa que ha sido fundamental para cuidar y tratar mi delicada cabellera.

Teniendo el pelo quebradizo, delgado y siempre expuesto a tirones y máquinas, créanme que he invertido mucho tiempo en este ítem. Porque para muchas mujeres el pelo es parte vital de como se sienten consigo mismas. Al menos para mí, ha sido un tema por el cual he llegado incluso a llorar.

Trabajando en mi área es muy difícil cuidarse el pelo, y en la ducha he tenido que ver como he perdido mas del 60% del volumen de mi pelo en los últimos 10 años. Me ha causado tanto estrés que he tomado remedios, me he inyectado la cabeza, he ido al menos a 5 doctores.

Y que descubrí? La verdad no mucho. Los doctores te hacen un sin fin de exámenes que no explican la debilidad de tu pelo, y todos los tratamientos que he probado han ayudado a que no se me caiga tanto o a que me crezca en largo, pero jamas he logrado recuperar frondosidad.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-10-37-15-a-m

Así que no les vendo un milagro, si no una técnica para que puedan sacar lo mejor de sus pelos debiluchos y sin vida propia.

Lo primero es que deben hacerse amigas de los productos de styling. Lamentablemente pelos como el nuestro se ven bien o amarrados, o habiendo pasado por un producto que les otorgue volumen. Les recomiendo seriamente el shampoo en seco  para lograr volumen en tu pelo sin que se note. Lo aplican sobre su pelo mojado o seco y funciona super bien. Te peinas un poco con el secador y listo.

Lo otro son los productos para dar volumen a costa de rulos y ondas desordenadas. En lo personal prefiero el formato en spray que el mousse.  En nuestros pelos también se ve muy bien el estilo wet, con gel en la primera parte de tu cabello. y luego laca hacia atrás.

Por último y lo mas importante, según yo, es que se olviden de una vez y por todas de usar aceites post baño en sus pelos. Es lo peor que pueden hacer. Su pelo se verá grasoso, pegoteado y por ende mucho menos cantidad. Lo que les recomiendo es que usen productos en crema o serums (semi transparentes) que funcionan mucho mejor en cabellos lacios y sin volumen, como también en cabezas con muy poca cantidad de pelo. OJO, vital es la cantidad también que aplicas. La cantidad máxima es equivalente al espacio que ocuparía en tu mano una moneda de 1 peso o la moneda mas chica de tu país.

El aceite déjenlo para cuando se hagan masajes en casa, y luego laven con bálsamo sus cabelleras! Busquen mas sobre CO WASH en el blog, para quienes estén sufriendo de perdida brusca de pelo!

Espero les sirvan estos datos que he recolectado con tanta devoción hacia mi pelito!

Renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

12 comentarios

  1. También tengo el pelo muy liso y débil, generalmente uso aceites en las puntas después del baño y pensé que lo estaba haciendo bien, así que me sorprende tu consejo… De todas formas, paso por períodos en que lo amo y otros en que lo odio, por lo que me gustaría probar la crema o serums ¿Cuál recomiendas?

  2. Haz escuchado la frase ” tiene mala mano”, bueno en los peluqueros también se aplica, cambia de peluquero lo digo por experiencia a mi me paso

  3. Renata yo también tengo el pelo fino y ya no me está creciendo Tengo las puntas partidas que debo hacer? Saludos

  4. Hola, mi pelo es terrible!! Delgado, frágil, graso ufff. Y se me cae mucho. He probado de todo. Ahora uso productos de kerastase que prometieron rellenar la fibra, resultado? Nada. Llevo meses y plata gastada sin tener respuesta en mi pelito 🙁
    Tu nos podrías aconsejar alguna marca para uso diario en shampoo y máscara para usar?
    Gracias

  5. Siii me cuelgo del comentario anterior, si pudieras dar datos de productos (marcas) porque en regiones es mas difícil encontrar cositas para nuestro especial pelo.

  6. Hola No es broma .. Con el pelo lavado vas al jardín y untas las yemas de tus dedos en tierra y te los resfrié gas en las raíces después lo secas y te quedará más grueso y con volumen!!

  7. Hay un serum Redken super bueno y liviano! Se llama all soft argan 6-oil, deja el pelo suave, rico olor y lo mejor es q lo nutre por dentro. También descubrí un producto bacan para dar volumen desde las raíces q se llama Superstar de Tigi, la cagó que da mucho volumen, lo único malo es q se ensucia rápido el pelo.

  8. Hola Renata, nos encantaria enviarte un regalo para que puedas probar la linea de cuidado capilar de pH Laboratories, como te podemos contactar?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X