Nutrición

Para el tránsito lento? Polvo de ciruela

Hola bellas!

¿Cómo han pasado estos días de primavera? Lo que es yo, tratando de comer lo mas sano posible. Desde que comencé a estudiar Nutrición y Dietética he hecho muchos cambios en mi alimentación y puedo decir que mi dieta es bastante sana y equilibrada, pero este es mi último año y estoy con las últimas prácticas profesionales. Acostumbrarse al ritmo laboral para mí ha sido uno de los desafíos más difíciles porque la hora se me pasa volando y mis colaciones las olvido, dejando atrás las frutas y cereales integrales que siempre dejo para estos horarios de comida. Con esto, mi tránsito volvió a enlentecerse y pucha que es incomodo andar todo el día hinchada.

Por muy difícil que sea, seguiré intentando acordarme ya sea haciéndome una rutina, poniendo alarmas o como sea. Pero por ahora, para lograr alcanzar a cubrir mis necesidades de fibra dietética diaria (de la cual nuestra Jose nos contó anteriormente aquí y apurar un poco mi tránsito intestinal he estado probando el Polvo de Ciruela de Nativ for Life.

Hace un par de años les comentamos del Polvo de Maqui de la misma marca, donde este se destaca por su poder antioxidante propio de la fruta. Pero como mis necesidades son de fibra dietética decidí probar el polvo de Ciruela ya que este contiene mayor cantidad de fibra dietética soluble.

Este polvo tiene como ingredientes el concentrado de ciruela mas inulina que es una fibra dietética soluble, la cual tiene muchos beneficios de los cuales se destacan su capacidad de retener agua en las heces (lo que las hace más blandas y fáciles de eliminar) y su utilidad como prebiótico (es decir, como “alimento” para nuestra microflora intestinal). Además, debido a la fibra que contiene, la marca nos explica que:

– Mejora el tránsito intestinal.

– Aumenta la sensación de saciedad.

– Ayuda al control glicémico.

– Previene enfermedades cardiovasculares.

Este producto lo pueden consumir de muchas formas, ya que prácticamente no tiene sabor. Su porción es de 1 cucharadita de 5 gramos aproximadamente que aportan 3,7 gramos de fibra soluble, la cual es un poco difícil de conseguir en alimentos de porciones pequeñas. Esos 5 gramos los pueden agregar a un vaso de agua, una taza de té, yogurt, o lo que quieran!

A mí este producto me ha ayudado bastante a acelerar mi tránsito intestinal, y gracias a ello ando un poco mas aliviada haciendo mis labores diarias, pero si o si seguiré tratando de comer como corresponde. ¡OJO! que no estoy recomendando este producto como un reemplazo de cereales integrales, frutas y verduras, creo firmemente que con una dieta equilibrada no debiésemos tener este tipo de problemas (lo sé porque el cambio de habito alimenticio lo viví en carne propia) pero sí creo que es una buena opción para esos días más ajetreados donde sabemos que tendremos muy poco tiempo libre para comer como corresponde, o incluso para personas que tengan el colesterol alto por ejemplo, donde la fibra soluble es un excelente aliado para su tratamiento.

¿Ustedes conocían este producto? ¿lo han probado? Lo pueden encontrar en supermercados y farmacias alrededor de los $6.000, lo que durará 20 días si consumes una cucharadita por día (con eso yo ando súper).

Un abrazo a todas!

Javiera

4 comentarios

  1. Yo uso semillas de linaza son super efectivas y baratas sale como $1000 pesos los 200 gramos que duran poco mas de un mes . Con una cucharadita todos los dias se mezcla con yogurt y como no tiene sabor no aburre. Pueden usarlas enteras o dejarlas remojando la noche anterior, tienen mucha fibra asi que ayuda mucho al transito lento, yo desde que las tomo ando super bien.

  2. Las razones por las que tu bebé no tiene una digestión normal pueden ser varias, como la composición de las comidas que le estás dando. A los 10 meses las comidas deben tener una consistencia mas sólida, como pure molido con el mismo tenedor en vez de papillas, y siempre considerando que a esta edad ya se le pueden dar todos los alimentos incluyendo cereales, verduras y legumbres, de esta forma el aporte de fibra es mayor lo que puede facilitar el tránsito. Además es importante destacar que las comidas de los bebes siempre deben tener aceite vegetal crudo en pequeñas cantidades, pero si o si debe tener, esto ayuda a que las heces se emulsionen y sea mas facil su expulsión, al igual que el consumo de agua pura (no jugos ni bebidas).

    Katiana, te recomiendo que observes si la alimentación de tu bebé es la adecuada como te mencioné y que tenga la sufiente actividad física para su edad (juegos y gateos), ya que la movilidad del intestino también ayuda a mejorar el tránsito. Además, consultar con un(a) nutricionista que te puede dar mas consejos para una correcta alimentación del bebé. Pero lo mas importante de todo esto es que siempre siempre siempre veas si todo esto está bien antes de darle este tipo de productos a tu bebé, no es que le pueda hacer mal, pero con una correcta alimentación y estilo de vida (incluso en pequeños) la constipación no debiese ocurrir si es un bebé sano.
    Espero que te sirva esta información, cualquier duda escríbenos!

  3. Yo igual la consumo Belén! ademas de la chía remojada durante la noche que ha ayudado bastante.
    Gracias por tu dato.
    Besos!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X