DIY

Stop: claves para lavar tu ropa!

Todas nos hemos enfrentado a una lavadora de ropa, sin tener la mas remota idea de que hacer con ella. Si lavar con agua tibia, fría o caliente, ya es un tema en si mismo. Pero los colores, las telas, uffff es bastante información.  Y entre que aprendemos, a todas también nos ha pasado que hemos perdido en la lavadora alguna que otra prenda valiosa.

Para que esto no vuelva a suceder, antes de lavar tu ropa ten en consideración lo siguiente:

  1. Si no sabes si lo que vas a lavar puede desteñirse, haz siempre una prueba de color! Como funciona? Muy fácil. Debes poner la prenda en agua con detergente (en un bowl) por aproximadamente 10 minutos.  Si la prenda pierde color, es decir el agua sale con un tono parecido al de la prenda, eso quiere decir que tu prenda se va a desteñir en alguna medida dentro de la lavadora. Que debes hacer? Lava la prenda por si sola, ya sea en la máquina o a mano, o solo con prendas de colores similares. De lo contrario, tu prenda puede teñir otras que son mas permeables.
  2. Si vas a lavar a mano, ojalá que el detergente que uses sea mas suave que el que ocupas en la máquina. Existen jabones especializados para lavado a mano, o si no, también los que son líquidos son mas suaves que los en polvo. Además, cuando la seques, no la cuelgues como la demás ropa. Esto puede producir que la prenda se estire en exceso. Mejor sécala de forma horizontal.
  3. Otra cosa importante, es que la ropa, siempre debe secarse a la sombra. No directamente al sol como la mayoría cree. Esta es la razón por la cual nuestra ropa tiende a ponerse amarillenta con el tiempo!!!

Espero les sirvan estos tips, y si tienen alguno que quieran compartir, no duden en dejar sus comentarios para que todas aprendamos en conjunto!!

Parserbella

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X