CuerpoNovedades

PSB al Rescate: Odiosas cicatrices

Las cicatrices son realmente complejas. Hay algunas que pueden incluso definir nuestra personalidad. Por eso, para algunos es esencial combatirlas con alguna buena crema que ayude a borrarlas.

Dani por ejemplo, quien nos escribió a PSB al Rescate, nos contó que tuvo una operación en la pierna y le quedó una cicatriz muy grande y que, según ella, parece Frankenstein. Además ahora que viene el verano y uno comienza a mostrar un poco más es aún más compleja una cicatriz en la pierna.

Ustedes tienen algún buen dato de crema / aceite cicatriazante? A compartir!

 

2 comentarios

  1. Siempre son mejores las productos naturales, yo uso aceite de rosa mosqueta, el cual puedes preparar tu o comprar en alguna drogeria o fcia homeopatica, como es aceite siempre es ideal aplicarla en la noche pero de todos los productos que uno utilice lo más importante es la constancia amigas y paciencia para ver los resultados

  2. En mi caso, tengo pésima cicatricación… el tajo ya es lo de menos, pero el queloides que crece y crece es lo peor. Lamentablemente tengo muchas cicatrices grandotas, que han ido apareciendo con el paso del tiempo; por lo tabnto los metodos que usé para tratarlas han sido variados. Aceite de rosa mosqueta, baba de caracol, cremas especiales de silicona son algunas cosas que he usado.
    Lo que funcionó mejor en mí fue el aceite de emu y crema cicaplast (la del tubo grande), aplicandolas en las noches sobre la piel limpia haciendo un pequeño masaje (duele un poco). Una semana la crema, la otra el aceite y así; para que la piel no se acostumbre. Lo otro que sirve bastante es usas esas placas de silicona durante el día, para alisar la cicatriz, pero hay que mantenerla bien pegada.
    El proceso es largo, y para que sea efetivo y la cicatriz no se ponga “reactiva” hay que acompañar todo esto sí o sí de uso de bloqueador (sino se ponen rojas-moradas horribles). Yo uso las barritas de factor 50 que venden en la farmacia cuando se van a exponer al sol.

    Ojalá te sirva!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X