Nutrición

Ñam! Chips crujientes al horno

Hace unos días, limpiando la cocina me di cuenta que junto con mi familia somos súper buenos para olvidarnos de las cosas que tenemos y caemos en la rutina de siempre cocinar lo mismo jajaja. En esta limpieza encontré un paquete de “panko”, que significa pan rallado en japonés pero que de cierta forma queda más crujiente en las preparaciones que el típico pan rallado que solemos hacer en casa o que compramos acá en nuestro país. Así que decidí ocuparlo pronto ya que estaba por alcanzar su fecha de vencimiento, y entre varias recetas que probé, una de las que más me gusto fueron los Chips crujientes al horno.

LO QUE NECESITAS:

– 1 zapallo italiano.

– 1 huevo.

– 50 g de panko o pan rallado.

– 30 g de queso rallado.

– Sal a gusto.

LO QUE DEBES HACER:

  1. Corta el zapallo italiano en rebanadas.
  2. En un recipiente bate un poco el huevo, y en otro mezcla el panko con el queso rallado y la sal.
  3. Baña las rebanadas de zapallo italiano en el huevo para luego cubrirlas de la mezcla de panko y queso rallado.
  4. Luego hornea hasta que la cubierta este un poco dorada y listo!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La receta en su totalidad contiene:

Calorías387 kcal
Carbohidratos46 gramos
Lípidos14 gramos
Proteínas29 gramos

Como siempre, estos valores deben dividirlos en la cantidad de porciones que logren hacer con los ingredientes. En este caso, esta receta alcanza para muchos chips, por lo tanto el aporte de solo 1 es mínimo.

Por si solos quedan bastante ricos para mi gusto, pero para variar también les recomiendo probar con distintas salsas de las que les he hablando en otras ocasiones, como por ejemplo con Salsa de Ajo http://www.paraserbella.com/nam-salsa-ajo/, con esta salas a mi me fascinó.

Quedan todas invitadas a probar esta receta y a que jueguen con otros ingredientes. Esperamos sus comentarios contándonos como les va!

Un abrazo.

Javiera

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X