BellezaMaquillaje

Melt Proof makeup, un maquillaje a prueba de la transpiración.

 

Usar maquillaje con este calor es una lucha constante contra el sudor y la sensación de acaloramiento facial que producen las fórmulas de maquillaje. Se hace indispensable buscar cosméticos no oleosos, ligeros y waterproof, pero eso no es todo, el verano exige más.

En busca de un maquillaje “Melt-proof”

Para quienes tienen piel con tendencia grasa lo primero es sumar a la rutina de cuidados una loción astringente. Esta ayudará a regular el exceso de grasa, cerrando los poros dilatados y restaurando el equilibrio del cutis. Inmediatamente sentirás su efecto matificante. (No recomiendo su uso diario, quizás 2 a 3 veces por semana, reservando su uso para esos días especiales)

Si quieres que tu base permanezca por horas en tu piel, no puede faltar el primer. Puedes usar simplemente una bruma de Fix+ de MAC o uno de tipo siliconado. El Perfect Matt de Kryolan es ideal para las pieles oleosas.

Luego es importante que escojas fórmulas ligeras de base y corrector, pues de lo contrario te sentirás “ahogada” y sobremaquillada. La piel del rostro también quiere sentir el escaso viento refrescante.

Menos es más, piensa en looks naturales o minimalistas. Entre más maquillaje apliques, más riesgo de que éste se “derrita” y más acalorada te sentirás. Una linda sombra dorada/coral con unos labios suaves o un simple color intenso en los labios es suficiente.

Finaliza tu maquillaje sellando con un fijador en spray o polvo. Solo recuerda que cuando usas polvo no puedes agregar más capas de polvo en la tarde, puedes favorecer la apariencia de maquillaje tipo estuco o barrito.

Mantén fresco tu look con dos elementos indispensables:

unnamed-1

  • Agua termal en spray: esta no sella el maquillaje, pero nos regala una bruma fresca para nuestro seco y agobiante verano. Aplícala lo más lejos posible del rostro, la idea es sentir solo una bruma.
  • Papeles de arroz o blotting papers: no los amas hasta que los usas. Elimina el exceso de brillo y sudor apoyando sobre tu rostro maquillado uno de estos delgados papelitos y renueva tu maquillaje. Solo cuida apoyar y levantar, nunca otro movimiento.

En mi mini cosmetiquero siempre ando con estos dos últimos chiches, mi piel exige durante todo el año los papeles de arroz y en verano sumo el agua termal.

¿Tienes datos de buenas y ligeras fórmulas de maquillaje u otros primers y sellantes que te funcionen bien en verano?

Por @cata.fierro de Ponte Colorete

4 comentarios

  1. Hola Cata!

    Hay en varios lugares y en todo rango de precios:
    – Bobbi Brown
    – Mac (tecnología 3M) no son de arroz
    – Amazon, papeles de arroz (japoneses)
    – Elf (no se si ese producto específico lo traen a chile, hay que mirar los módulos de la tienda Makeup)
    – Aliexpress (busca como papel de arroz, hay mil opciones baratísimas, pues es propio de su cultura)
    – Forever 21
    – Tiendas de maquillajes coreanos, chinos y asiáticos

    Saludos!!!

  2. El mejor de los mejores selladores de maquillaje, mejor que el Fix+ de MAC es el “All Nighter” de Urban Decay. Cumple lo que promete y es cruelty free… no contiene siliconas.. es maravilloso

  3. Hola Susy! Gracias por el dato.
    Es muy bueno, de hecho en varias oportunidades he escuchado que es mejor que el de MAC.

    Ojo que el Fix+ (que recomendé) es el único que se puede usar como primer y fijador. Para quienes se animan con el de Urban Decay, les recalco que no es primer, solo lo pueden usar como sellante al final de su rutina de maquillaje.

    Saludos!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X