NovedadesSalud

Manejando nuestras emociones

Hola bellas!, hoy les comparto una de las preguntas que siempre aparece en las sesiones de coaching: ¿cómo controlo mis emociones?

La primera impresión es que las emociones sólo aparecen sin control como si estuvieran en piloto automático y nos invaden sin poder hacer nada al respecto, pero no es así.

Primero debemos entender que nuestras emociones son interacciones de nuestros pensamientos con las sensaciones físicas; entonces las emociones vienen en respuesta a nuestros pensamientos. Si consideramos que tenemos unos 60 mil pensamientos al día nos parece imposible poder controlarlos, pero es posible. Las emociones son herramientas valiosas porque nos permiten identificar el tipo de pensamiento que mantenemos y también nos permite conocernos.

Las emociones son como visitantes en una casa; a veces son visitas agradables, otras veces no son tan agradables; a veces se trata de visitas totalmente inesperadas e incluso sorprendentes, mientras que en otras ocasiones los estabas esperando. No obstante, todas estas visitas tienen algo en común: son temporales”

Aquí les dejo unos tips para controlar las emociones:

  • Tenemos que hacernos conscientes de nuestras emociones, aceptando lo que estás sintiendo. Esto implica necesariamente bajar las revoluciones para prestar atención a lo que pasa internamente.
  • Reconoce qué emoción es, es decir, asignarle un nombre: tristeza, ansiedad, rabia, frustración, etc. Esto permitirá admitir lo que estas sintiendo.
  • Respira profundo y vuelve a la calma, no te resistas ni juzgues la emoción; recuerda que a lo que te resistes persiste, en vez de eso calma la emoción.
  • Saquemos un aprendizaje de nuestras emociones, preguntémonos, ¿por qué y para qué esta situación puntual, o esta persona, me afecta?, ¿porqué siento lo que siento?, ¿mi mente está en el pasado generando tristeza y/o culpabilidad, o está en el futuro produciendo ansiedad? Recuerda que las circunstancias de nuestro día a día son grandes maestros. También ayuda bastante la práctica del desapego como escribí antes aquí. Recuerda que nada externo puede afectarnos a no ser que tú le des ese poder.
  • Mantén tu foco en el presente, Aquí y Ahora.

Con amor

Carolina Wachtendorff

Aura K-line: Sanación Psicobioenergética & Coaching Espiritual de Vida.

hola@sanacionycoaching.com

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

1 comentario

  1. Debo reconocer que desde hace un par de meses visito esta pagina solo por tu seccion 🙂 muchas gracias por el tiempo que dedicas y el amor con que lo haces.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X