Salud

Maldito bruxismo!

Hola chicas queridas, cómo están?

Les cuento que me tiene CHATA el bruxismo. Con esto de tener baby y además cambiarme de casa al mismo tiempo (nunca más) el rechinar de dientes se intensificó en mi en gloria y majestad. Y eso que ocupo placa y todo, pero no hay caso. En rigor, la placa te ayuda para no desgastar los dientes, pero no evita bruxar. Aunque la uso hace bastante tiempo, al día siguiente me duele la mandíbula, los dientes, la cabezota y no logro tener un descanso verdaderamente reparador.

Todo comenzó justamente por amanecidas con dolor de cabeza, cosa que nunca me pasaba…se me desató de un día para otro y ahora hay veces que hasta despierta me pillo bruxando. Cuando manejo, por ejemplo, parezco loca de patio apretando los dientes y el manubrio jajaja

Estuve un tiempo tomando Melipass de Farmacias Knop, que me funcionó, me relajaba, me ayudaba a dormir mejor, pero claro, no resuelve el problema del bruxismo.

He sabido de mucha gente que también lo tiene, que también ocupa placa y que tampoco ha encontrado solución a este mal. Yo tengo la esperanza de que un día desaparezca así tal como llegó a mi. Vete por favor!!! Además que no sólo provoca malestar físico, sino que los dientes se van desgastando y eso conlleva otro ramillete de problemas.

Aparte de la placa, hay otras posibles soluciones que van desde la terapia sicológica, hasta la acupuntura, pasando por masajes y fármacos. Ahora último he estado probando con el Óleo 31 de Just. Aplico un poco en mi mandíbula antes de dormir y me ha ido bien…

De todas formas, compartamos experiencias, les parece?

Alguna de uds tiene también bruxismo? Has encontrado alguna solución a este problema? Algún dato que te haya servido?

Nos cuentas por amor de Dios!!

Besos,

Rosario/ rosario@paraserbella.com

6 comentarios

  1. Yo también sufro de bruxismo y he cambiado el plano de relajación como 3 veces porque se gasta. Por el neurólogo he tomado muchos ansiolíticos, pero igual duermo en tensión, duermo toda la noche pero “apretada”. Rosario, me puedes contar de qué se trata Óleo 31 de Just? qué es? dónde lo venden? cuánto vale? cómo se usa? Gracias!!!

  2. hola rosario, yo estudio odontología y me gusta arto este tema , por lo que se el bruxismo se divide en dos tipos el diurno y el que ocurre durante uno duerme , por lo general el bruxismo de día tiene un origen multifactorial ya sea por stress , tension , etc … (que por lo general es el mas comun)y el nocturno se debe ha episodios de apneas ( dejas de respirar unos segundos ya que se obstruye tu via aerea) que por lo general se manifiestan como ronquidos , estos momentos en los que se bruxa en la noche vienen seguidos de las apneas ya que se activan los musculos masticadores , por lo que leo ocupas plano lo ideal seria que te trataras con un odontologo que tenga la especialidad en trastornos temporomandibulares ya que estos son los que tratan temas como el bruxismo , problemas en la articulacion y dolores musculares provocados por estos ( que es muy comun ) , por lo que tengo entendido el bruxismo de noche se trata con un plano especial que se llama “dispositivo de avance mandibular ” o ya si el tema es mas grave con las apneas con un CPAP ,no tengo muy claro el tratamiento del bruxismo diurno ,pero sea cual sea tu caso te recomiendo tratarte con un especialista en trastornos temporomandibulares , espero te haya servido de algo..!!

  3. aa!! y se me olvido aclarar que este plano del que te hablo no es como el típico plano que un odontologo general te da que solo va a proteger tus superficies dentarias , si no que este tiene la particularidad que hace que tu mandibula se vaya hacia adelante mientras duermes abriendo la vía aérea , es por esto que es muy importante ir con un especialista en el tema!!

  4. Hola! También sufro de bruxismo desde chica, ocupe muchas placas y también me hacían doler los dientes, y después de todos estos años he llegado a la conclusión que la actividad física es lo único que lo atenúa/desaparece. Cuando mantengo una rutina de running constante se atenúa bastante, y cuando hago yoga de forma constante, desaparece, en serio, desaparece. Así que el el yoga para mi es la única solución. Saludos!!

  5. Hola.., yo sufro de bruxismo hace muchos años, aprieto los dientes en la noche y en el día, ya no daba más con el cansancio facial, y dormir mal, averigüe y hace unos messs estoy en tratamiento con un especialista en trastorno de dolor temporomandibular, estoy con una placa especial y hago ejercicios que consisten en sostener la mandibula hacia adelante y he andado bastante bien, aunque además tengo artritis en la mandíbula, por lo que me tuve que infiltrar un líquido que es como una anestesia…y además tengo tinitus, que también está relacionado…
    Un abrazo

  6. Yo tambien tengo bruximo desde chica….8 años aprox…. y use la placa normal q te hace el dentista y de tanto apretar la quebre…. alguien conoce el dato de algun dentista q realice el tratamiento que mencionan mas arriba….. slds!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X