BellezaMaquillaje

¿Con qué hacer un lindo contourig? Mis Top 5

Hace una semana atrás Renata nos habló sobre el bronzer, los aciertos y desaciertos de su uso. Ya sabemos que la idea es estilizar el rostro, profundizando ciertas zonas para que este se vea más delgado y de rasgos más pronunciados.

Esta semana conversaba con una alumna sobre lo imprescindible de esta técnica al estar inmersos en la continua demanda de imágenes: la selfie para Instagram, el video para Snapchat y la foto con el grupo de amigos en Facebook. Resulta que nuestro hermoso rostro tridimensional se ve plano en fotos y videos, y el contouring es quien ayuda a definir nuestros pómulos, la nariz y determina el contorno/fin de la cara.

unnamed-4

Además de esta demanda digital, salir de noche usando contouring es como andar en nuestra versión 2.0, ya qué nos vemos estupendas con nuestro rostro definido y estilizado. Definitivamente es un muy buen elemento para nuestra premisa “Para Ser Bella”.

Renata nos adelantó la importancia del color, si aplicamos un bronzer de color café grisáceo lograremos un buen resultado. Lamentablemente pillar el color no es muy fácil. En estos 6 años he recopilado mis favoritos y quiero compartirlos con uds para ayudarlas en su búsqueda.

Mi Top 5 de bronzers (según color y acabado)

  1. Laguna, Nars $32.990
  2. Hoola, Benefit $24.490 / Mini $12.490
  3. Bahama Mama, The Balm $12.990
  4. Le Teint Saharienne 04, YSL $44.900
  5. Bronze Powder Glow, Michael Kors $34.900

Todas estas opciones tienen un lindo color, tienen el equilibrio perfecto entre café/gris/dorado. Puedes aplicar suavemente para el día e intensificar la dosis para la noche.

Solo el nº4 (de YSL) es en crema y lo amo por su fórmula, pues puedes lograr que se vea muy suave para el día y su fórmula crema de acabado polvo lo hacen ideal para quienes amamos los looks frescos/húmedos.

El nº2 (Benefit) incluye la brochita y ha sido nuestro amor eterno en el estudio. Recientemente probamos el nº3 (The Balm) y creo que es la mejor opción para quienes quieren gastar poco en maquillaje. No incluye la brocha, pero la versión mini del Hoola (nº2) no lo destrona pues su brocha, también mini, es poco útil.

Les dejo un look que hice la semana pasada en clases. Jaqui (la modelo) además de lucir el contouring, tiene las cejas corregidas, los ojos enmarcados, rubor e iluminación.

Para quienes no conocen el estudio, se llama Estudio Ponte Colorete y está ubicado a pasos de la Plaza Italia. Nuestra página es www.pontecolorete.com/estudio.

¡Un beso! Y ánimo con el contour; entre más practiquen, más natural y bello les quedará.

Por Cata Fierro de @pontecolorete

 

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X