Novedades

Desconexión obligada… una grata experiencia

Hola chicas, qué tal? Cómo va el día? Bueno, les tengo una experiencia que contar. El fin de semana largo en unas de mis tantas ideas al baño a hacer pipí, me bajé los pantalones y splash! cae mi celular al WC. Fue medio micro segundo… al principio pensé que no había pasado nada, pero finalmente no pude cargar la batería y nunca más encendió.

Por mi trabajo conocí a un gallo experto en artículos Mac. Se mueren lo seco que es, se los super recomiendo, si necesitan algo alguna vez métanse a www.batmac.cl. Pero recién pude llevarlo el día miércoles, de vuelta del fin de semana largo. Lo revisaron y me dijeron que le podían hacer un baño químico. Ya llevaba dos días completos sin celular. Estaba incluso un poquito angustiada. Además, mi trabajo (de periodista) requiere de mucho uso de celular, soy en general una persona que está super conectada al mundo.

Bueno, el baño químico no funcionó, estaba la placa de mi Iphone dañada y aún están viendo si pueden solucionar el problema. El punto es que, los días pasaron, no tenía un celular viejo al cual meterle el chip, y no tenía mucho que hacer. En mi casa no tengo teléfono fijo y me comuniqué a través del mail, facebook y el teléfono de la oficina. Y ¿saben qué? Tipo viernes de la semana pasada sentí un alivio. Me gustó no sentirme dependiente a este aparato, a estar pendiente de todo y a sentirme capaz de calmar la ansiedad de la hiper conexión.

¿Saben qué me pasó una vez? Que llegué a mi casa después de trabajar un día, me puse a jugar con mi hijo de 2 años y medio, y me puse a contestar mensajes. Él me quitó el teléfono y me lo apagó. Así de simple… no quiero que eso me vuelva a pasar.

El cuento terminó cuando el día domingo me conseguí un celular. Ahora volví a mi vida pasada, pero creo que haré lo posible por tener periodos de desconexión durante el día… y me puse unas metas:

1- Dejar el celular completamente en silencio desde las 20:00 hrs hasta que me despierto. No con vibrador, en silencio. Puede ser también en modo avión.

2- Evitar despertarme, agarrar el celular y revisar las redes sociales. No hay para qué.

3- Sacar todas las notificaciones de las redes sociales.

Ustedes se sienten a veces dependientes del celular? No me había dado cuenta lo mucho que me gustaba no sentir esa presión de no tener que contestar los mensajes, los mails, etc…

Las invito a intentarlo

Besos

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X