BellezaPelo

Alisados Permanentes

Una pregunta muy regular que me hacen las mujeres es que opino de los alisados permanentes.

La verdad es que como todo, depende del tipo de pelo que tengas. Pero antes de entrar en mis conclusiones, revisemos cuales hay.

  1. Brasil Cacau. El BC es un producto termoactivante, es decir que actúa bajo el efecto del calor luego de ser aplicado. Cada vez que sales de la ducha tras lavarte el pelo, debes secarte con secador (sin necesidad de alisar) para lograr el efecto de alisado. Si eres crespa y no te lo secas, tu pelo se ira nuevamente a su fase frió, sin esto querer decir que no te hizo efecto el brasil cacau. La máxima duración de este producto es de 2 meses.
  2. Keratina. Es un producto que tiene formol, por lo que es dañino para nuestro pelo (como lo podría ser el esmalte permanente en nuestras uñas). Se dice que el formol es cancerígeno, pero es principalmente por su aspiración y menos por su aplicación.

Yo personalmente me hago brasil cacau, ya que tengo un pelo muy débil y en poca cantidad. Es una técnica menos invasiva por ende penetra menos la hebra capilar. A pesar que la Keratina es mas eficaz en lograr el alisado permanente, en mi tipo de pelo puede ser perjudicial. Por eso opto por opciones mas naturales.

El resultado con brasil cacau es un pelo liso después que lo secas unos minutos tras lavarlo, y muy suave.

Si tuviera un pelo complicado con mucho frizz, muy rulienta o con exceso de cantidad, creo que optaría por Keratina (a pesar que cada vez menos peluquerías quieren hacerlo). Porque he visto muy buenos resultados en melenas abundantes y no así con Brasil.

También puede interesarte...

Igualmente como en todo es un tema de experiencia personal y opinión, así que en este tema me encantaría saber la tuya!!!

Besos Renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

7 comentarios

  1. Lo malo de los alisados es que los primeros 60 dias es regio, brilla como nadie, liso maravilloso, perocuando se va saliendo el producto del pelo quedas como muñeca de techo… peor de como llegaste a la peluqueria y eso significa volver a alisarte … es un cuento de nunca acabar

  2. Yo me hice el alisado con Brasil cacau hace un mes y me ha andado estupendo. Mi cabello era con volumen e indefinido ( ni liso ni ondulado) y con el tratamiento mi cabello está liso y recuperado, brilla montones y se ve sanito. Ojalá me dure lo que corresponde Saludos Rena!!

  3. Hola! les cuento que yo me hice por casi 4 años brasil cacau y en verdad mi pelo cambió positivamente! Tenía mucho frizz, pelo grueso e indomable, y ahora está muy manejable, con brillo, suave y nutrido. Hace como dos años me cambié a coffee premium all liss de honma y estoy feliz con el cambio! Es mucho mas natural que el bc, ya que poco, pero el bc igual tiene formol, y también es progresivo y termoreactivo. Yo me lo hago cada 2-3 meses y me ayuda mucho a manejar el pelo en la mañana y aunque no me lo seque con secador, queda suave, con brillo y muy peinado! Nunca he vuelto al crespo que tenía antes de iniciar el tratamiento. Es lejos uno de mis básicos de belleza que no cambiaría por nada!!!
    Cariños!

  4. Hola! Serías tan gentil de indicarme dónde puedo encontrar el coffee premium all liss de honma e indicarme cuánto es el valor. Te lo agradecería. Muchas gracias, saludos,

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X