Novedades

Adiós sarro: consejo práctico para tu cocina

Hola a todas! Hoy traigo un dato express de tipo doméstico que creo que a más de alguna le servirá.

No sé si a ustedes les pasa, pero mi hervidor acumula mucho “sarro” en el fondo y llega un momento en que el agua comienza a salir con pedacitos que se van desprendiendo.  En mi anterior vida de “no-mamá”, de repente me hacía la loca y lo seguía ocupando. Pero ahora que preparo mamaderas le tomé más importancia y algo me dijo que no era bueno que mi hija se tomara su leche con pequeños trocitos en suspensión.  Así que partí a comprar la botella de vinagre que siempre usaba para limpiar el hervidor.
Curioseando en el sector de los productos alemanes de limpieza, esos que tienen nombres tan raros que uno tiene que pasar mucho rato descifrando para qué sirven… encontré unos sobres con un polvo descalcificante que prometía dejar reluciente mi hervidor. El pack traía dos sobres y costaba 990 pesos así que no dudé en comprarlo.
Se disuelve el contenido del sobre en 1/2 litro de agua y luego se hace funcionar el hervidor. Una vez hierve el agua, se elimina y luego se hace funcionar un par de veces a modo de enjuague. Ya con el primer paso el fondo de mi hervidor quedó absolutamente reluciente, soltando todo ese sarro que se acumula en el fondo.
A pesar de ser algo sumamente sencillo, lo encontré genial. No es caro, es muy eficiente y no deja olor a vinagre.
Esta maravilla es de la marca alemana Heitmann y supongo que el nombre será: Bio Schnell Entkalker
Pueden revisar este y otros productos de la marca acá:
Y ustedes, conocían esta marca? Han probado alguno de sus productos? Cuéntenme!

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

7 comentarios

  1. Seguí tu dato!
    Fui, lo compré y lo usé. Una maravilla!
    Nada había dejado mi hervidor tan limpio!
    Y además, es súper barato.
    Vi otro producto alemán que me tincó ene, y queda pendiente comprar. Un líquido para limpiar la lavadora, por fuera y dentro, para sacar los restos de detergente y el mal olor que a veces acumula.
    😉

  2. Hola este producto tiene ácido cítrico, ácido láctico, ácido málico. y el de limpiar lavadoras tiene lo mismo. Yo limpio mi hervidor con ácido cítrico que el kilo me cuesta $2400 y con una cucharada limpias el hervidor y queda impecable.El acido citrico lo compro en Spacio Natural .Para la lavadora uso bicarbonato queda impecable y cuando las toallas están con olor a humedad le agrego bicarbonato a la lavadora y quedan como nuevas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X